El Apache anunció este jueves su salida de Rosario Central y el presidente del Rojo está dispuesto a escuchar su propuesta.
En Independiente no le cierran las puertas a Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
En Independiente no le cierran las puertas a Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Independiente sigue en la búsqueda de un entrenador para el 2023 y en las últimas horas sonó el nombre de Carlos Tevez, quien este jueves anunció su salida de Rosario Central. Fabián Doman, presidente del “Rojo”, se mostró abierto a dialogar con el Apache y su entorno.

“Si me llama el representante de Tevez, obviamente lo escucharíamos. No lo descarto, es alguien que nos podría interesar”, dijo el dirigente durante una entrevista con Sacá del Medio de Radio Continental.

Si bien reconoció que no lo tenían como candidato y que el rumor de su posible arribo surgió desde fuera del club de Avellaneda, Doman se mostró dispuesto a escuchar la propuesta deportiva que Tevez tiene para ofrecer.

Por su parte, dijo que están a la expectativa de lo que pase con Gustavo Quinteros, DT del Colo Colo. “Es sabido el interés que tenemos por él, pero sabemos que fue campeón y obviamente lo quieren retener”, dijo. “Hay un gran deseo de Quinteros por dirigir en Argentina. Con él nunca hablé”, agregó.

La salida de Carlos Tevez de Rosario Central

Este mediodía, Carlos Tevez anunció su salida de Rosario Central pese a que tenía contrato hasta junio de 2023. “No voy a seguir en mi función. Le agradezco a la gente por bancarme estos meses. Fue una relación muy buena y le agradezco a toda la gente que trabaja en el club”, expresó en conferencia de prensa.

Carlos Tevez, DT de Rosario Central (Foto: Télam).
Carlos Tevez, DT de Rosario Central (Foto: Télam).

Y agregó: “Estos meses no son normales. Pienso en Central y primero está el escudo. Doy un paso al costado pensando en la institución, no es conveniente para nadie que yo siga. Esta dirigencia o la nueva tiene que tomar decisiones y yo no quiero ser un obstáculo”.

Tevez dirigió cinco meses al Canalla con un rendimiento irregular del equipo: 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Estuvo al mando de un equipo con muchos jóvenes y le dio continuidad a futbolistas con mucho futuro Buonanotte, Blanco e Infantino.

El equipo terminó en el puesto 20 de la Liga Profesional y estuvo lejos de clasificarse a una copa internacional.