pietro

Este jueves falleció en Buenos Aires el empresario uruguayense Víctor Pietroboni, tras luchar largo tiempo contra la enfermedad del cáncer, según confirmó UNO.

Pietroboni fue señalado en una lista entregada al juez federal Sebastián Casanello por Lázaro Báez como uno de «los que debían ser investigados por haberse beneficiado en negocios con el Estado en la obra pública durante el periodo kirchnerista».

Inmediatamente el empresario había salido al cruce del empresario patagónico, hoy detenido, y había argumentado: «Esa lista es engañosa».

También había afirmado que, durante la década de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, había sido presionado para no presentarse a las obras en que licitaba Lázaro Báez y explicó mecanismos mediante los cuales éste hizo su fortuna.

Además había reconocido un «contacto fluido» con el exgobernador Sergio Urribarri aunque había negado que se lo hubiese beneficiado en la obra pública entrerriana. También había dicho que los sobreprecios para «comisiones» eran «una condición del mercado».

Fuente: Diario Uno de Entre Rìos