En la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:20 personal policial fue alertado por las alarmas del sistema de seguridad del supermercado Día% de 9 de Julio y Perón, y al hacerse presente en el lugar fueron advertidos por vecinos del comercio sobre la presencia de personas en los techos del supermercado.

Rápidamente se montó un operativo de cierre de la manzana, revisando casa por casa ante la posibilidad de que los malvivientes se escondieran en alguna propiedad lindera.
Fue en esas circunstancias que en una casa de 9 de Julio entre Perón y Mitre, donde vive un matrimonio mayor, los dueños de casa indicaron a la Policía que habían escuchado ruidos en el jardín del fondo, permitiendo el ingreso de los uniformados para revisar el lugar, donde encontraron a dos hombres de 26 y 32 años, ambos con domicilio en Pergamino, provincia de Buenos Aires, identificados como Claudio Caminos y Mauro Palacios, respectivamente, quienes quedaron detenidos por robo calificado en flagrancia.
En su intento de fuga los ladrones atravesaron varias casas de la manzana, en una de las cuales fueron sorprendidos por una mujer de 26 años de edad, a la que le dieron un puñetazo en la cara, para seguir escapando hacia otro patio, saltando tapiales.
Por su parte, el encargado del comercio indicó además, tras revisar los bienes del local, que los malvivientes no habían logrado llevarse nada.
En el intento de robo, los delincuentes ingresaron a la oficina del supermercado por el techo, realizando un corte de aproximadamente 40 centímetros de diámetro. Además, en el marco de la revisión de las casas vecinas, en una de ellas se encontró un bolso con herramientas y sogas.
Entre los elementos que pudo encontrar la policía se cuentan varias manchas de sangre en las oficinas del supermercado y el el techo, aunque no se especificó que alguno de los detenidos estuviera herido.