El suizo Roger Federer, ganador de siete ediciones del Abierto de Inglaterra, le ganó hoy al canadiense Milos Raonic por 6/4, 6/2 y 7/6 (4) y se clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped, que se
juega en Londres.
Federer se medirá con el checo Tomas Berdych por un lugar en la final del certamen.
Federer, 5º del ranking del mundo, pasó a estar entre los cuatro mejores del torneo en un día que perdieron el escocés Andy Murray -líder del ranking y campeón defensor del título-, y el serbio Novak Djokovic, quien debió retirarse por una lesión.
El suizo, enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, quien hoy sacó a Djokovic por 7/6 (2), 2/0 y retiro del serbio por dolores en el codo derecho.
En el partido que abrió la jornada, el británico Murray, campeón de Wimbledon en 2016, quedó eliminado en los cuartos de final del luego de perder con el estadounidense Sam Querrey por 3/6, 6/4, 6/7 (4), 6/1 y 6/1.
Querrey, primer estadounidense semifinalista de Wimbledon desde 2009, enfrentará al croata Marin Cilic, quien superó esta tarde al luxemburgués Gilles Muller (verdugo del español Rafael Nadal en octavos) por 3/6, 7/6 (6), 7/5, 5/7 y 6/1.