Imagen prensa Tribunales

La decisión la adoptó la jueza Carolina Castagno.

Jorge Julián Christe deberá continuar bajo arresto preventivo en la Unidad Penal N°1 de Paraná, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Julieta Riera. El pedido de los abogados defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros habían solicitado que Christe continúe detenido hasta el juicio oral pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Así será tras el rechazo de la apelación realizada por la defensa por la jueza Carolina Castagno.

«Los defensores reconocen un riesgo jurídico al pedir que haya una prisión domiciliaria», dijo la jueza a la hora de argumentar la decisión y señaló que hay «una contradicción de los apelantes». «Entiendo correcto el mérito que adoptó el juez Mayer», aseguró la magistrada.

Recordemos que la semana pasada, el juez de Garantías Mauricio Mayer había dispuesto la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 60 días en la Unidad Penal N°1 por entender que había riesgo de fuga (en baser a la expectativa de pena de prisión perpetua) y peligro de entorpecimiento de la investigación.

«Es la prisión preventiva la única salida posible para evitar los riesgos procesales», fustigó Castagno.