Un centenar de fieles acompañaron los festejos provinciales de  Entre Ríos por festejarse el día del Arcángel San Miguel, patrono de la provincia.

El evento se desarrollo en la capilla de San Miguel – Arcángel – de Antelo, como todos los años, el fotógrafo Néstor Gaioli nos regala algunas postales del evento.

 

 

San Miguel

Miguel (de “Mika-el” ¿Quién como Dios?) es el arcángel que al mando de las huestes angélicas, en un tiempo mítico anterior al inicio del mundo, según el relato bíblico, derrotó a Lucifer, que se había rebelado contra Dios, y lo arrojó al infierno.

Elegido patrono de Entre Ríos por votación popular, que se hizo en la plaza céntrica de Paraná en la segunda década del siglo diecinueve, y fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias aquí.

Si bien el clero propiciaba a la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel, y sólo votaron a la Virgen del Rosario como patrona de la ciudad, que se llamaba entonces Villa de Nuestra Señora del Rosario de la Baxada del Paraná.