Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y el auspicio del INCAA, se lanzó recientemente en esta ciudad la convocatoria a realizadores cinematográficos y amantes del Séptimo Arte en general de una nueva edición del concurso Mirada en Cortos, para presentar cortometrajes de hasta 20 minutos de duración y de cualquier temática, en los rubros de animación, ficción y documental (para la muestra competitiva). La edición 2014 también tiene el acompañamiento de varias entidades de la cultura y el turismo local.

Muestra provincial e internacional

Asimismo, el concurso tendrá un espacio para la muestra provincial e internacional de estas realizaciones, y la exhibición Miradita en Cortos de cine para niños y adolescentes (de carácter no competitivas).

La actividad que va por su séptima edición, también invita a presentar proyectos de cortometrajes o largometrajes de ficción, animación y documental, para participar de una clínica de Cine de Bajo Presupuesto, a cargo de Héctor Tokman (Docente y director de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba).

Hasta el 16 de mayo de este año se reciben los proyectos en www.miradaencortos.com.ar; o al mail: info@miradaencortos.com.ar

Algo de historia

Mirada en Cortos es un festival de cortometrajes nacionales, con auspicio del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER); y también de la Escuela Regional de Cine y Video de Cuyo, y de La Universidadde Río Cuarto.

Se desarrolla desde el año 2007, demostrando sostenibilidad y sustentabilidad. Es un espacio de difusión de realizadores nacionales y entrerrianos, como también un espacio de formación, ya que brinda talleres y charlas con reconocidos profesionales del cine.

En ésta edición, cuenta con el apoyo de Envitur, Sol Victoria Hotel Spa, Casino Victoria, Dirección de Cultura y Educación, Escuela de artes Visuales Dr. Raúl Trucco y Cine Teatro Victoria.

Este evento constituye el único de tales características en la región. Para cada edición se congregan cineastas de distintos lugares del país, convirtiendo a Mirada en Cortos una auténtica fiesta nacional del cine.

Los espectadores también disfrutan de su programación única y variada, donde pueden ver cortometrajes de ficción, documental y animación de realizadores independientes, reflejando cientos de miradas con auténtico ingenio, compromiso y frescura.

Además el público infantil se hace cita para ver cortometrajes ideados para ellos en Miradita en Cortos; se realiza desde el año 2010 con gran éxito, su propósito es integrar materiales audiovisuales al aula, estimular la creatividad de los más pequeños y ampliar sus puntos de vista, trabajando conjuntamente docentes y niños.