impulsa2
Concluyó la primera etapa del programa Impulsate en la ciudad de Victoria, en la que 26 jóvenes recibieron capacitación en instalación de placas de yeso, más conocidas como “Durlock”. Esta herramienta tiene como objetivo la inclusión laboral de jóvenes entrerrianos de entre 18 y 30 años, y es llevado a cabo por la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social.

Este viernes en Victoria 26 jóvenes recibieron su certificado por haber realizado la capacitación en instalación de placas de yeso, conocidas popularmente como placas de “Durlock”. Esta instancia de formación se enmarca en el programa Impulsate que lleva adelante la Secretaría de la Juventud de la provincia que, en este caso, se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social. El acto estuvo presidido por la titular de la cartera social, Laura Stratta, el responsable de juventud provincial, Nicolás Mathieu, el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin y equipo directivo de la Escuela N° 47.

impulsa

El programa tiene como objetivo la inclusión laboral de jóvenes entrerrianos, de entre 18 y 30 años, por este motivo se realizan una serie de capacitaciones en oficios que permitan ampliar las oportunidades de trabajo. Los 26 participantes se capacitaron en instalación de placas de yeso durante tres meses en la Escuela N° 47 “Bernardino Rivadavia”.

Al ser consultada sobre este programa, Stratta aseguró: “es un trabajo articulado que venimos desarrollando desde la Secretaría de la Juventud, Dirección Departamental de Escuelas, la Fundación UOCRA y el ministerio de Desarrollo Social, justamente para generar capacidades en los jóvenes, en Victoria se hizo en durlock porque era una necesidad que se veía. Estoy muy contenta porque hicieron una obra en la escuela y la idea es después acompañar a esos jóvenes con las herramientas que tenemos en el ministerio”.

Además Stratta agregó: “Creemos que aparte de capacitarlos después tenemos que darles las oportunidades para que puedan salir al mercado laboral, así desarrollarse y generar ingresos” puntualizó.