En la noche de Navidad, año nuevo y el tradicional encuentro con familiares y amigos,  muchos siguen el mal hábito de llenar la mesa con diversos platos gastronómicos y postres con un alto porcentaje de grasas y calorías, que terminan por dañar nuestro organismo, más aún si le agregamos alcohol.

comidasdefindeaño (1)

Por ello, y para contrarrestar los excesos de los festejos de fin de año, debemos incluir dentro de la cena ciertos alimentos como frutas, que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo de forma natural, sin tener la necesidad de recurrir a costosos tratamientos. A continuación, te contamos cuáles son.

 

CIRUELAS

Sus propiedades antioxidantes protegen las células del cuerpo de las toxinas que provienen tanto del alcohol como de los alimentos.

 

MANZANA VERDE

Es otro de los alimentos que tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo. Una de sus bondades es el contener minerales esenciales y antioxidantes que permiten el correcto funcionamiento del colón, hígado y riñones.

 

MELÓN

Una de las propiedades más conocidas es su acción diurética, la cual facilita la eliminación de los desechos del organismo a través de la orina.

 

LIMÓN

Al igual que la guayaba, este fruto tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, idóneas para proteger el organismo de la acción nociva de las toxinas y, además, para restaurar el cuerpo luego de la ingesta de alcohol.