Siete personas de Entre Ríos fueron imputadas por el juzgado federal de Paraná por los supuestos delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”. Este viernes los brigadistas trabajaban sobre 60 focos ígneosad007f6c-4d4f-4e68-8278-58ae9cc58199

En medio del fuego en las islas y el humo que tornaba irrespirable el aire en Rosario y en muchas otras localidades de la costa del río Paraná, se conocieron los nombres de siete personas imputadas por los supuestos delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”. Este viernes, los brigadistas trabajaban sobre unos 60 focos de incendio en las islas entrerrianas.

El juzgado federal de Paraná imputó este viernes por los incendios en las islas a Rufino Pablo Baggio; Enzo Federico Vignales; Raúl Álvaro Morist y Rachinsky; Esteban Ricardo Morist y Rachinsky; Julián Marcelo Luraschi; Amelia Marta Barinotto; y José María Vicenti.

El oficio judicial con los nombres de los 7 imputados por las quemas. (Rosario3)
Según el oficio judicial emitido por el juzgado federal Nº 2 de la capital de Entre Ríos, se les imputa los delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.

Guillermo Brignoni, jefe de Operaciones de la provincia, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que “son casi 60 focos de incendio los que se han detectado”. Y agregó que “realmente los focos son muchos, favorecidos ahora por el viento que cambió al sector norte”.

 Rosario 3