La Agrupación Fuerza Joven Victoria reclamó al intendente Rubén Darío Garcilazo, que realice el reclamo judicial por la coparticipación que le corresponde al municipio y que el gobierno provincial no reconoce. El reclamo sería por inconstitucionalidad en la que se cae al no aplicar la coparticipación por el aumento de impuestos.

En un trabajo de su apoderado legal, Carlos Guillermo Reggiardo, se aportan fundamentos y acciones para recuperar para la ciudad una importante cantidad de dinero que le es impedida por la norma cuestionada.

De la misma forma y a pesar de la no aprobación en líneas generales de la gestión, se pone por encima a los victorienses, y se manifiesta que “estas luchas deben encontrarnos sin banderías para recuperar para victoria lo que se nos esta siendo injustamente privado”.

En los extensos fundamentos que cuestionan la reforma tributaria aprobada por la Legislatura, a instancias del Poder Ejecutivo en diciembre último, se indica que “con una interpretación equivoca de un inciso de las potestades del órgano legislativo se ha violentado la garantía más importante de los municipios, se ha violentado lo más elemental para poder prestar los servicios a cargo de las municipalidades, se ha vulnerado el derecho más importante que tiene un municipio para poder cumplir con la tarea que la constitución encomienda, se lo ha privado de fondos que por ley le corresponden y constitucionalmente el legislador le ha garantizado”.