Verdaderamente la medida comenzó en la noche de este domingo, donde por mensajes de texto los funcionarios comenzaron a acuartelarse, desde ese momento se mantuvieron varias reuniones con los jefes para podes mediar un arreglo.

Esta mañana después de las 08:00, nuevamente comenzó la protesta, donde los funcionarios se acuartelaron en el patio de armas de la jefatura donde hablaron y dialogaron con los jefes de seguridad.

Mas tarde, a las 10:15 para ser mas preciso, agentes en actividad, personal retirados y familias de los funcionarios, comenzaron a manifestarse, frente a la jefatura departamental Victoria, donde hasta el momento se encuentran.

Los bancos y comercios cerraron sus puertas

Como solo había guardias mínimas en la ciudad, los Bancos y algunos comercios decidieron cerrar sus puertas, ya que por miedo a los posibles saqueos y robos que decían algunos rumores que podrían haber en la ciudad.

Ante esta situación y los rumores de saqueos, los bancos cerraros por cuestiones de seguridad, al igual que varios comercios de la zona céntrica, como la tienda de electrodomésticos que funciona en la esquina de la Jefatura de Policía.