Gabriela Michetti dejó anoche el debate sobre el acuerdo con los holdouts que se llevaba a cabo en el Senado para hacerse cargo de la presidencia, debido al viaje de Mauricio Macri a los Estados Unidos, donde el jefe de Estado participará de la cumbre mundial sobre seguridad nuclear.
Esta tarde, Michetti brindó una entrevista en la que abordó varios de temas de interés, entre ellos su relación con el Presidente, los objetivos del Gobierno de cara al futuro, el rol de la oposición, el acuerdo con los holdotus y los encontronazos con Elisa Carrió.

Su relación con Macri

«Nosotros tenemos una relación muy linda con el Presidente. Es una relación afectiva, de cuidarnos mutuamente. Es un honor y un orgullo enorme poder trabajar al lado de él. Me gustó que me presentó frente al presidente Obama y su esposa diciéndoles en inglés ‘ella es mi ángel'».

El ejercicio de la presidencia

«Cuando él está afuera tengo una enorme responsabilidad, de hacer las cosas como se deben. De todos modos lo más importante lo sigue manejando él, por supuesto, salvo una situación como esta, de los holdouts, que hay que promulgar una ley».

Los roces con Carrió

«Lilita tiene una manera de manifestarse y posicionarse ante los temas del día a día de la política y de la coyuntura. Siempre es así, vehemente, muy individual. Trabaja de manera singular, toma distancia del equipo. Ella es parte del Gobierno, pero cuando tiene una diferencia no dice ‘me gustaría que conversemos las cosas entre nosotros’, sino que la dice públicamente. A Lilita la queremos y respetamos así, y cumple un rol importante. Hay que tomar las cosas con menos dramatismo».

Gabriela Michetti, en Radio Mitre

Los objetivos del Gobierno

«Tenemos una serie de proyectos que trabajamos con el Ministerio de Justicia que queremos enviar al Congreso para su tratamiento. El Presidente insiste mucho y está centrado en los temas de Justicia y corrupción, como por ejemplo la Ley del Arrepentido. También estamos elaborando proyectos con otros ministerios, la idea es desarrollar la agenda legislativa».

El rol de la oposición

«Quiero destacar mucho la vocación de consenso y de acompañar las herramientas de gobernabilidad que ha tenido la oposición. El senador Pichetto, que conduce el bloque del Frente para la Victoria en el Senado, ha manifestado una vocación interesante, que por momentos me conmueve. Y no venimos del mismo lugar. Antes la oposición no tenía lugar para debates y disensos. La verdad que ayer (en el debate sobre el acuerdo con los holdouts) se notó claramente que uno puede llegar a esos números (de votos) porque del otro lado hay una vocación de acompañar lo institucional».

El acuerdo con los holdouts

«La deuda es una espada de Damocles para la Argentina. Si no cerramos ese tema, el problema de la duda reestructurada es que se puede caer todo de golpe y que empiecen juicios, tenemos un riesgo gigantesco. La oposición entendió esa responsabilidad que tenemos y decidió acompañar», concluyó en una entrevista con el periodista Alfredo Leuco en Radio Mitre.