El técnico de River, con su mesura habitual, se refirió al partido ante Boca, y remarcó el estado de sus dirigidos: «Los jugadores están tranquilos y muy convencidos de lo que tienen que hacer». A su vez, luego aclaró que no cambiarán su forma de jugar, más allá de la importancia del encuentro; mientras que especificó: «En la semana trabajamos para recuperar la frescura». Por otra parte, confirmó el equipo; mientras querespaldó a «Teo» por sus palabras: «No fue malintencionado»

Con la lógica tranquilidad que le otorga el muy buen momento de su equipo, River transcurrió unos días previos al ‘Superclásico’ del domingo con la más absoluta normalidad. A diferencia de Boca, los jugadores tuvieron ‘libertad’ para hablar en todo momento; aunque el último en hacerlo fue su entrenador, Marcelo Gallardo, el creador de este equipo que juega bien, gana y es serio candidato en las tres competiciones que afronta (torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana). Y el «Muñeco» hizo referencia al partido del domingo (desde las 17:15, en el Monumental), que será vital para el futuro del equipo «millonario».

TODAS LAS FRASES DE LA CONFERENCIA

* «Vivimos muy bien la semana, fue muy buena en cuanto al trabajo y la preparación. Nos vino muy bien para poder refrescar conceptos, recuperar a jugadores que venían sintiendo el desgaste. Veo a todos muy bien, contentos, alegres y convencidos. No ven la hora de salir a jugar el partido. Manejan la ansiedad que existe con la tranquilidad necesaria».

* «Lo que trabajamos esta semana fue profundizar lo nuestro, recuperar la frescura que en algunos partidos hemos perdido, pero temas muy puntuales. En cuanto al rival, mostramos cosas que Boca viene haciendo, como vemos de todos los rivales. Vimos cosas a tener en cuenta, pero priorizamos lo nuestro porque si estamos bien, vamos a responder».

* «Los rivales nos quieren ganar, me refería a eso. Me preguntaron si sentía que algunos esperaban nuestras derrotas, pero lo veo así sobre los rivales. No tengo mucho más que eso para decir».

* «Si él (Rodolfo D’Onofrio) dijo que es el mejor River de la historia, será por algo. Tiene más años que yo y vio más equipos a lo largo de la historia de River. A mí me genera respeto y es motivo de orgullo que el Presidente diga eso. Pero mantengo el perfil que tiene el equipo, sabiendo que hay que continuar así y confirmarlo en cada partido. Buscamos la consolidación y estamos en eso. Los comentarios son buenos, atractivos, pero tenemos que continuar enfocados en la humildad del grupo para apostar al crecimiento personal, individual y grupal. Gracias al convencimiento de todos, podemos mantener esta idea y mejorarla».

* «Estoy tranquilo, más allá de saber lo que significa este partido para el mundo deportivo. Hay que disfrutarlo de buena manera, después ya habrá momentos para estar tenso, siempre ocurre a la hora del partido. Cuando estás adentro, lo vivís de otra manera. Hemos trabajado con tranquilidad porque estamos bien».

* «Siempre trato de confirmar el equipo el día anterior, pero no va a variar del equipo que presentamos en el último partido».

* «No sé si beneficiará el pronóstico de lluvia. Ojalá el día esté lindo, que acompañe a la gente. Queremos hacer lo propio, no ceder el protagonismo del partido, jugar en el campo propio y tener el control de la pelota para atacar y dañarlos, no vamos a cambiar la forma».

* «De Boca me preocupa lo normal, que tiene buenos jugadores. Siempre hemos manejado las situaciones de los rivales con los recaudos y respeto que merece, pero enfocados en lo nuestro. Ver dónde podemos tomar partido para explotar las cualidades que tenemos. Boca va a intentar ganar y nosotros vamos a tratar de impedir que lo hagan».

* «No te lo puedo contestar. Sería darle la chance al rival que sepan lo que vamos a hacer en caso que no juegue Ponzio».

* «Lamento que eso pase, prefiero no herir las susceptibilidades. No fue mal intencionado lo de Teo en el diario, a veces somos inocentes o víctimas de cosas que pasan o no te das cuenta que pueden pasar. Hablé con él y estaba sorprendido, pero no pasa de ahí. No tiene mayor relevancia».

* «A veces pasa que en estos partidos no hace falta decir tanto, el jugador ya tiene demasiado. Decirle tantas cosas puede ser hasta perjudicial, la motivación está más que nunca en estos partidos. Estoy convencido que todos sienten las cosas que uno puede llegar a decir».

* «Me gustaría regalarle a la gente de River una victoria y con buena manera. Con autoridad, buen juego. Es el sentimiento que tenemos todos, yo y los jugadores. Buscamos lucirnos en todo sentido, ojalá podamos estar a la altura de lo que uno cree que puede pasar. Tendremos un rival difícil enfrente, pero lo vamos a intentar».

* «Esperemos que no nos falte nada. La intención va a estar seguro, como siempre. Se puede desarrollar o no, pero eso es clave».

* «¿Los debutantes de Boca? Capaz influya, capaz no. Nunca se sabe hasta que se juega. No se sabe qué pueden sentir en la primera experiencia, varios llegaron hace poco pero buscarán tener un debut soñado».

* «Yo transité bien la semana, con entusiasmo y muy tranquilo. Viviéndolo con alegría, estos partidos se disfrutan, somos privilegiados de poder jugarlos. La gente lo vive con alta intensidad, el jugador de manera especial».

* «Ojalá que no llueva, que el campo esté en buenas condiciones. Se podrá dar un mejor espectáculo, al menos desde el intento. Los entrenadores siempre están en todos los detalles. No tengo mucho más para decir».

* «La convocatoria de Vangioni es totalmente merecida, tiene un rendimiento superlativo hace un tiempo. El técnico lo conoce. Está muy bien».

* «Ya no vivo ni pienso salir como jugador, hoy disfruto como entrenador. No pienso cómo sería volver a vivir de esa forma este partido. Cuando jugué mi último Superclásico, sabía que era el último. Hoy me pasa otra cosa y lo tomo de la mejor manera».

* «La gente empuja y el jugador siente un plus. Siempre manejaron bien eso mis jugadores».

* «Es demasiado pronto para pensar en salir campeón si ganamos. Quedaría jugar muchos partidos, varios vienen detrás nuestro y van a dar pelea. Obviamente el que gane se potencia de buenas energías para lo que viene, pero no es tan decisivo».

* «Es fundamental porque jugamos con el clásico rival, nos gustaría una buena victoria. Venimos de dos partidos muy duros, el equipo sintió el hecho de jugar tan pronto. Ahora es una buena posibilidad para dar otro paso hacia adelante».

* «Boca mejoró en la última etapa en relación a cómo empezó el campeonato. Intenta jugar con una cierta ambición, no es fácil plasmarlo rápidamente pero lo intenta. Va a ser un partido duro, con jugadores de calidad. Estoy convencido de que podemos hacer nuestro partido a partir del protagonismo que pensamos tomar».