En la cancha de Sarmiento se jugó una de las semifinales de vuelta del torneo Clausura de la liga victoriense entre el celeste y el mensana.

En una noche espectacular para disfrutar de un partido de estas características, Sarmiento recibió a Gimnasia donde ambos buscaban nuevamente meterse en el partido por el campeonato.
El público se acercó para ver esta definición entre los últimos dos finalistas del torneo Apertura donde ninguno en la previa se sabía que no iba a regalar nada.
De arranque tomo la iniciativa el local que contaba con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en la ida y además poseer la ventaja deportiva, promediando los 5’el talentoso Cristian Corvoisier saco un remate de afuera del área que sorprendió a propios y extraños que termino reventando el horizontal del experimentado Stiechr. Parecia que era la noche del celeste pero de a poco Gimnasia con el hambre de revertir la historia empezó a presionar en tres cuarto de cancha y a complicar la salida prolija de su rival.
Llegando a los 10’ quedo mal parada la defensa tripera y Delgado no definió bien frente a frente con el 1 y desperdicio otra chance clara para su equipo.
Cuando el reloj marcaba los 15’ Damián Dure en una pelota dividida con Mateo Eguiazú elevaba demasiado su brazo y termina golpeando al joven volante mensana y allí Oscar Robledo árbitro del encuentro no duda en mostrarle el cartón rojo al experimentado jugador celeste y deja su equipo con 10.
Sin dudas esto influencio en ese primer tiempo donde Gimnasia iba a tener una clarísima a los 30’ cuando luego de un jugada colectiva entre los Castañeda y Oberti este último quedo frente a León y la tiro por encima del travesaño.
Los dirigidos por Barbante eran los que proponían sin ideas pero mucho amor propio el equipo de Enríquez trataba de ordenarse y esperar alguna contra.
Sobre el cierre de la primera etapa en tiempo de adición cuando parecía que se iban al descanso igualados iba a llegar el gol de la ilusión para el lobo un corner bien ejecutado desde el sector izquierdo por Leonardo Figueras quien había ingresado minutos antes por Nicolas Oberti (cambio táctico), Claudio León duda en la salida y la aprovecha el goleador Luciano Castañeda para empujarla al fondo de la red.
El segundo tiempo comenzó similar a como habían terminado, el mensana había llegado al empate global pero no le alcanzaba  porque el celeste tenía la ventaja deportiva, tuvo la clasificación primero a los 55’ nuevamente Castañeda pero en la línea lograron rechazar.
Pero el partido iba a tener otro expulsado para la tranquilidad de Enriquez y Morales iba a ser Rodrigo Figueras que ya tenía amarilla  tras una infracción innecesaria ve la segunda amarilla y a las duchas quedando allí los dos equipos con 10.
Estos sin dudas fue un envión anímico para Sarmiento y un baldazo de agua fría para Gimnasia, llegando a los 35’ lo pudo haber liquidado a la serie Lucas González luego de una contra letal a pura velocidad pero Juan Manuel Stiechr como en sus mejores épocas tapa una pelota increíble y mantuvo en pie así al mensana.
Que en los minutos finales fue en busca del gol de la clasificación pero no pudo.
El partido en los 90’ quedo para el lobo por 1 a 0 pero el global fue 2 a 2 y la clasificación fue para Sarmiento que demuestra el gran presente que atraviesa  y se mete de nuevo en una final por tercera vez consecutiva en el año (Recopa-Apertura-Clausura) y Gimnasia con la tranquilidad de haber muerto de pie dejando todo.

Por otro lado mañana se define la otra semifinal 15:45 entre Huracán (0) Vs. Sportivo (0) en la cancha del globo.

Síntesis

Gimansia (1) – Sarmiento (0)

Fuente: sello-deportivo.com

Gol: 49′ Luciano Castañeda.

Expulsados: 15′ Damian Duré (Sarmiento), 60′ Rodrigo Figueras (Gimnasia)

La palabra del tecnico de Sarmiento Marcelo Enriquez tras el partido.