El intendente Rubén Darío Garcilazo realizó gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de la Producción de la provincia para abordar el cupo de exportación de pescado atendiendo lo solicitado por los pescadores victorienses.

“En un principio este lunes mantuve una reunión en el ministerio de la Producción de Entre Ríos junto a pescadores, frigoríficos y aunamos criterios para el viernes mantener una nueva reunión pero en esta ocasión en Buenos Aires para pedir lo que nos estaría faltando para este año que se trata de mil toneladas más de lo que esta previsto para exportar en esta zona, ya que las condiciones del río lo da y el tamaño del pescado también” dijo el intendente.

“Podemos decir que es un año de buena pesca y que los pescadores se sienten con cierta impotencia al ver tantas posibilidades de comercialización de pescado y que no puedan disponer de ese cupo de exportación” planteó.

Garcilazo aclaro que si bien hoy hay cupo lo que se estaría haciendo es previendo para los meses de octubre, noviembre y diciembre. “La idea es arreglar esto para asegurarle a los pescadores que hasta fin de año van a poder pescar sin ningún tipo de inconveniente” afirmo el primer mandatario local.

De la reunión en Buenos Aires según el intendente victoriense participarán autoridades como el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk y legisladores de Victoria.