El intendente Darío Garcilazo recientemente firmó un convenio con el secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Eduardo Arroyo relacionado a lo que es la distribución de energía eléctrica en el predio del área industrial de Victoria.  “Pronto se instalaran  pequeñas industrias que van a estar trabajando ahí; una de las necesidades era la energía y eso hemos estado abordando. A esto lo estaría pagando un 50 % la secretaría de Energía y el otro 50 % el municipio. Eso nos va a permitir mejor ampliamente el área industrial” planteo Garcilazo.

Según el presidente municipal victoriense informo que se estima que “a partir del depósito que se realice se tiene unos 90 días para dar inicio a la obra. Estas industrias son de Rosario, que están dispuestas a  venirse a nuestra ciudad a trabajar” afirmo Garcilazo quien además aclaro que una de las industrias es del rubro electromecánico, otra realiza hornos de esterilización y una metalúrgicas.

 

Convenio

Dicho convenio acuerda que la Secretaría de Energía y la Municipalidad de Victoria se comprometen a pagar a ENERSA, en forma conjunta el costo de la contribución por obra y que asciende a un total de $376.302,24.

La Secretaría de Energía efectuará la transferencia del monto comprometido dentro de los treinta (30) días corridos a contar desde la fecha de celebración del convenio, mediante libramiento dela Tesorería General de la Provincia. La falta de pago de la contribución habilitará a ENERSA a descontar la deuda del monto a depositar a favor de la Secretaría en concepto de recargo tarifario, debiendo quedar claramente detallado dicho descuento en la Declaración Jurada pertinente, y debiendo enviar copia de la misma a la Dirección de Desarrollo Eléctrico dependiente de la Secretaría,quien tendrá un plazo de diez (10) días para observarla.

ENERSA se compromete a ejecutar los trabajos conforme a las reglas del buen arte de manera tal que resulten enteros, completos y adecuados a su fin, dentro de un plazo total de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de pago por parte de la Municipalidad. Asimismo se compromete a observar las normas y disposiciones técnicas emitidas por el Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica de Entre Ríos.