El intendente Rubén Darío Garcilazo fue invitado para el viernes 24 de octubre a las 10:00 a la firma de convenio de Atención al Ciudadano entre la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la Municipalidad de Victoria.

En dicha oportunidad firmarán diversos intendentes del país y serán recibidos secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe en el Salón Presidente, ubicado en el segundo piso del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en Capital Federal.

 

Nación – municipios

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local.

En este sentido, su objetivo central es potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado nacional, oficiando de nexo entre las distintas necesidades de los municipios del país y las herramientas y líneas de acción disponibles para dar respuestas adecuadas.

Además, para optimizar la provisión de los servicios públicos municipales, se realizan programas de financiamiento y capacitaciones en torno a las siguientes áreas: Desarrollo Urbano, Comunicación Municipal, Gestión Tributaria, Presupuesto Participativo, Atención al Ciudadano, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Formulación de Proyectos.