El pasado martes el intendente Rubén Darío Garcilazo encabezo la comitiva que representó a Entre Ríos en el VIII Seminario Nacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) destinado a quienes están involucrados en proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

De esta comitiva participaron integrantes del Centro Comercial Victoria y representantes del Concejo Deliberante de Victoria, Gustavo Jaime y Gabriel Tello.

El principal objetivo del VIII Seminario Nacional fue enriquecer el concepto impulsado por la CAME en cuanto a la competitividad, actualidad buscando la jerarquización del ámbito urbano, donde tienen presencia los comercios minoristas, como la innovación en materia de gestión de la promoción comercial de los mismos.

Tras participar del seminario el presidente del Centro Comercial Victoria, Daniel Reffatti dijo “el viaje a Buenos Aires fue muy bueno, muy satisfactorio. Estuvimos participando junto al intendente, concejales y funcionarios municipales en una Convención de Centros Comerciales a Cielo Abierto que organiza la CAME junto a organismos internacionales”, señaló Reffatti.

En la oportunidad, resaltó, asistieron a la disertación de un grupo de especialistas españoles que indicaron que para el desarrollo de un mercado a cielo abierto se recomienda un estudio en el que se analiza “cómo es la idiosincrasia del pueblo, el movimiento comercial y demás para buscar el lugar apto… Se presenta ese análisis al municipio, firmando un acuerdo para el desarrollo convocando además a los frentistas, ya que de esta manera se potencia el comercio tanto mayorista como minorista”.

En ese sentido reflexionó que de esta manera “se logra corroborar que la iluminación sea la correcta, que las banderas no tapen los frentes, que se cuente con cestos de basura, que la seguridad sea la adecuada, todo lo cual se evalúa al momento de la inspección”.

Invitación
Finalmente, Reffatti destacó que anualmente la CAME organiza una gira por distintas ciudades de España para visitar este tipo de desarrollos, invitando a funcionarios de diversas ciudades, y en esta oportunidad le hizo llegar la invitación al intendente Garcilazo para el mes de mayo, si bien aún no se ha confirmado la asistencia del presidente municipal en la próxima semana se informará si realizará dicho viaje.

La invitación de la CAME dirigida del intendente Garcilazo para integrar la comitiva de Entre Ríos en el mes de mayo consiste en visitar los Centros Comerciales Abiertos de Valencia, Gandía, Málaga, Ronda y Marbella, además de participar en reuniones en municipios, cámaras de comercio locales y organismos vinculados al desarrollo comercial y empresarial, públicos y privados.