El intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Darío Garcilazo anoche participo de la reunión y posteriormente de la cena que se brindó en Tecnopolis por el Día de la Industria. En este evento compartió la mesa junto a la intendente de la ciudad de Diamante, Claudia Gieco y el intendente de La Paz, José Nogueira.

En la mesa central, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Por la provincia de Entre Ríos participaron funcionarios y empresarios.

En el discurso la Presidenta dijo que «si logramos mantener por 20 o 30 años estas políticas, estoy segura que podemos dejarle a nuestros nietos un país muy diferente a los que nos han dejado y que debimos sufrir”.

La presidenta recordó que esta era la séptima vez que concurría a la cena del Día de la Industria, pero “no a festejar, porque nunca he venido a cantar ni bailar”.

Cristina destacó que “el deber que tenemos todos es mantener este modelo de industrialización”, el cual “nos está dando un nivel de inversión de más de 20 puntos sobre el PBI”, y advirtió sobre los “aprendices de brujo que están arreciando desde todos los medios” y que “quieren generar la cadena del desánimo nacional».

Advirtió que “hay también una suerte de lógica que dice que cuando el Estado interviene desalienta la inversión, y yo me pregunto ¿de quién es YPF hoy? Es 51% estatal, y es la empresa de mayor nivel de inversión directa extranjera, y a Miguel Galuccio no lo puso ni el FMI ni el Espíritu Santo, lo puso esta Presidenta”.

 

Industrialización: política de Estado

El intendente Rubén Darío Garcilazo tras escuchar las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner manifestó “la presidenta nos habla con una gran claridad de lo que hemos logrado y sin dudas que tenemos un importante camino para recorrer como país”.

Además agrego “es evidente que hoy la industrialización es una clara política de Estado. Recordemos que hace un tiempo los científicos se nos iban del país, en cambio en el presente están brindando su servicio para el desarrollo económico y social de la Argentina y ahí es donde nos beneficiamos cada uno de los pueblos de este país” afirmo el intendente victoriense.