Durante el pasado fin de semana largo en Victoria se desarrollo el Carnaval Federal de la Alegría y por contar con la transmisión de la TV Público se realizo una gran puesta en escena para que los carnavales victorienses se lucieran en la pantalla chica nacional.

Siempre hay alguna perlita de color, en el palco más de uno de los integrantes exageró en diversión, mientras que otros exageraron en seriedad, entre esos estuvo el senador César Garcilazo que cuando le acercaron una pancarta en blanco para que escribiera algo para destacar al momento de tener que levantar la pancarta para saludar en el tele, el senador Garcilazo no dudo en escribir de puño y letra “PRIMER CUARTEL – VICTORIA, E. R.”.
Al tratar de recabar información, ya que sorprendió su pancarta porque el vive en el Tercer Cuartel, un allegado informo a la redacción que para el senador César Garcilazo este cuartel representa la ejecución de una obra hídrica millonaria como la recordada Zanja de Joti, que si bien no se puede apreciar porque se encuentra bajo tierra, Garcilazo cumplía funciones como intendente de la ciudad al momento de aquel grabe hecho que se llevo la vida de unas personas.
Llámese compromiso ó memoria pero para César Garcilazo el Carnaval Federal de la Alegría le trajo añoranzas por el Primer Cuartel.