El intendente Rubén Darío Garcilazo este lunes convoco a personal de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, Obras Públicas y Obras Privadas para analizar los resultados ocasionados a raíz de la fuerte tormenta que azoto la ciudad de Victoria.

Luego de realizar detalladamente los trabajos realizados el intendente informo en rueda de prensa: “Una vez más hemos sido víctima de este fenómeno natural que nos ha dejado daños importantes sobre viviendas, instalaciones sobre nuestras industrias, establecimientos agropecuarios, sobre todo lo que es la franja de lo que es la ruta 11 y circunvalación, entre la ruta 11 y la cuenca del Arroyo del Ceibo se nota que fue más intenso el temporal con daños significativos” planteo el intendente.

“Nosotros estuvimos abocados esa misma noche y al día siguiente en asistir a las familias más vulnerables. Tenemos 29 voladuras de techos relevados y pronto para ser asistido, por eso tuvimos una reunión de gabinete para brindarle las soluciones a esta gente. Estaremos comprando lo que necesitamos mediante un decreto de vía de excepción atento a la emergencia para darle respuestas durante esta semana” afirmo el intendente Garcilazo.

“También nos tocó acompañar a muchos vecinos que si bien el techo no se les voló, pero sí tuvieron inconvenientes donde se les mojo su ropa de cama, abrigo y en eso hemos estado asistiendo con una importante cantidad de frazadas y colchones, que gracias a Dios teníamos” destaco el primer mandatario victoriense.

Además Garcilazo recordó que más allá de la experiencia de octubre de 2012, hoy permitió encontrar al municipio mucho más preparado para este tipo de situaciones.

“También hay que valorar el trabajo de Bomberos, Policía, a todo el personal municipal que estuvieron todos trabajando a la altura de las circunstancias, durante muchas horas ininterrumpidas esto arranco a las diez de la noche y terminamos cerca de las cinco de la mañana y al otro día a las seis de la mañana arranco otra cuadrilla a seguir trabajando. Además se dio un intenso trabajo en todo el fin de semana, se recorrieron familias, se hicieron relevamientos y así obtuvimos un panorama real de lo acontecido” dijo Garcilazo.

Destacado trabajo de Caritas

También el intendente hizo referencia al trabajo que se realizó en forma conjunta con Caritas: “Estuvimos trabajando con Caritas, en una forma institucional, ya que creo que hay que trabajar en conjunto porque las buenas intenciones aisladas no resultan, por eso hay mucha gente que dona ropa a la Secretaría de Desarrollo Social y toda esa ropa la llevamos a Caritas, nosotros como municipio decimos no tener un ropero porque sabemos que Caritas está trabajando muy bien” dijo Garcilazo.

Pero a la vez afirmo: “Si bien sé que algunos integrantes de Caritas pudieron llegar a mal interpretar el hecho de ver en Caritas a gente relacionada a la política, nunca vamos hacer política ante una situación extrema como la que nos tocó vivir. Espero que sepan entender eso, porque no vamos a usar a Caritas para la política pero sí para acompañar a los ciudadanos de Victoria, les vamos a estar pidiendo una mano. Nosotros no estamos asistiendo a gente con ropa porque sabemos que ese trabajo lo hace Caritas y muy bien, y la intención nuestra es fortalecerlo a Caritas en esta trabajo que desarrollan” dijo en forma contundente el presidente municipal.

También el intendente Darío Garcilazo afirmo que había recibido comunicación de parte del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos y el Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl para brindar su acompañamiento ante este hecho.

Calles en mal estado

Por otro lado el presidente municipal hizo referencia al estado de las calles de la ciudad: “Durante todas las lluvias y sobre todo tormentas tenemos que hacer alusión a lo que nos cuesta recuperar las calles, son meses de trabajos donde es necesario que nos acompañe el tiempo porque hay que recurrir al afirmado del suelo y así restablecer la normal transitabilidad de las calles, esto es una tarea que tenemos que empezar, por suerte nos encuentra con las tres motoniveladoras en marcha y van a venir muy bien para estas tareas que tenemos que desarrollar”.

Postes de teléfonos

Finalmente el intendente Darío Garcilazo hizo referencia a la gran cantidad de postes de teléfonos que se vieron afectado: “La cuadrilla de Telecom, como nunca lo ha hecho de se hizo presente el mismo sábado, estuvo personal jerárquico de la empresa con personal nuestro, y el día domingo ya había cuadrillas trabajando, nos pidieron que no interviniéramos nosotros ya que estábamos tomando medidas al respeto, por lo tanto entendemos que ellos se van a encargar de recuperar dichos postes” asevero Garcilazo.