A su regreso de la provincia de Salta, el intendente de la ciudad de Victoria Rubén Darío Garcilazo informó que fue elevado al Concejo Deliberante, el veto de la Ordenanza N° 3.132 sancionada el pasado 01 de octubre de 2014 mediante la cual se llama a concurso de ofertas para la realización de los carnavales de Victoria por los periodos 2015 y 2016.

El intendente informó que los plazos dispuestos por los ediles victorienses en la norma votada, pondría en riesgo la concreción de la fiesta popular y por lo tanto junto al Asesor Letrado de la comuna Héctor Marchese fundamentó la decisión para enviarla al recinto legislativo y que se revea la situación. A la par que pidió acompañamiento a la decisión de los concejales, Garcilazo dijo que, algunos ediles oficialistas deberían informarse sobre el avance de los convenios que lleva a cabo la administración municipal. “El presidente del Concejo (Pablo Rivero) debería actuar como vice intendente, estar al tanto de las ejecuciones entonces luego poder evaluar si era o no correcto avalar un proyecto que pone en riesgo la realización de la fiesta de la ciudad”.

Garcilazo, dijo esta ordenanza, lo único que provocó fue atrasar un mes todo lo pactado y lamentablemente por esta decisión no se ha podido entregar a los carroceros, los verdaderos hacedores de la fiesta, un subsidio municipal para que avancen con sus obras.

De esta manera, aclaró el intendente, la ciudad aporta a la fiesta para que la empresa organizadora pueda cobrar una entrada accesible a todos los victorienses. “Queremos que el carnaval de Victoria siga siendo la fiesta del pueblo por eso ayudamos con estos subsidios culturales a nuestra gente y de esa forma podemos pedir a la empresa que cobre una entrada que se estableció sea de 25 pesos, adelantada” aclaró.

En las semanas anteriores, los carroceros, la comuna y la empresa Fullscreen acordaron los términos bajo los cuales se realizará la fiesta mayor de la ciudad de las Siete Colinas. Comenzarán el anteúltimo sábado de enero edición 2015. En tanto se acordó que las entradas anticipadas tendrán un costo de 25 pesos y en la puerta costarán 50.