Este martes el intendente Darío Garcilazo en el despacho de Presidencia Municipal hizo entrega de los bonos contribución a las distintas expresiones que participaron de la edición del Carnaval 2015 cuyo fondo deberá ser utilizado como incentivo para la edición 2016.

La rifa cuenta con un total de mil números que tiene un costo de 500 pesos, que pueden ser abonados en cinco cuotas de 100 pesos y los premios adquiridos por el municipio de Victoria son: 1°) Automóvil 0 Km. Volskswagen Gol Trend 1.6L Nafta 3 puertas, 2°) Un moto vehículo 0 Km., marca Motomel Modelo Skua 150 cc “One”, 3°) Un moto vehículo 0 Km., marca Motomel Blitz 110 cc “One” Base. El sorteo será por Lotería de Entre Ríos en la fecha del “Gordo de Navidad 2015”.

 

Garcilazo cumplió

El intendente Darío Garcilazo finalizado el acto de entrega de números y firma de actas correspondientes por parte de cada una de las expresiones manifestó: “Esto es algo que le prometimos a las expresiones que participaron en la edición 2015 por el apoyo recibido y por el excelente shows que nos brindaron en la edición pasada. Esta tuvo una particularidad a diferencia de muchos carnavales debemos destacar que las seis noches que tuvimos el tiempo nos acompañó, tuvimos condiciones climáticas excepcionales que no se venían dando, eso hizo que nos generará una buena recaudación, fue por eso que antes de generar una división de dinero que por ahí podía ser poco significante decidimos comprar premios y elaborar una rifa para que esto sea multiplicado dos veces y medio aproximadamente el valor de los premios en cuanto al recurso que puedan generar cada uno de los carroceros” afirmo Darío Garcilazo.

Además el presidente municipal anuncio que: “La intención es que estos recursos sean volcados en pos del carnaval edición 2016, carnaval que dado el cambio de gobierno que tendremos este año, plantea todo un desafío ya que no sabemos a quién le va a tocar organizarlo, pero en este caso las expresiones contarán con una base importante que es lo que ellos reclaman. Se va  trabajar con tiempo, recursos, lo que queremos es que ellos capitalicen este incentivo hacia el carnaval 2016” solicito el primer mandatario victoriense.

Las cuotas de la rifa del carnaval se cobran del 01 al 15 de cada mes y en diciembre estarían finalizando con la quinta cuota para ser sorteado en el tradicional sorteo de navidad confirmo Garcilazo. Las comparsas recibieron 150 números, las carrozas show 100 números y las carrozas tradicionales 50 números cada una.

 

Reglamento

El intendente Garcilazo se mostró satisfecho con el trabajo que se ha venido desarrollando con las expresiones sobre el armado de un reglamento para las próximas ediciones el cual deberá contar con la aprobación del poder legislativo local. “Estamos muy avanzados tal como le prometimos a los carroceros es en pos de la confección de un reglamento. En este caso no intervine en dichas reuniones de trabajo, para evitar la intervención política, aquí no hay condimentos políticos en todo el trabajo que ellos realizaron para los futuros carnavales de Victoria, que deberá quedar definido en un par de reuniones más y lo más correcto es elevarlo al Concejo Deliberante para que  lo traten y que estén en conocimiento de que forma los partícipes artísticos pretenden que acontezcan las ediciones de aquí en más” dijo.

“Esto es un paso importantísimo para el carnaval de Victoria, más que para mi gestión, la idea es que perdure en el tiempo y que siga siendo el carnaval más divertido del país” afirmo Garcilazo.

También destaco en cuanto a las expresiones: “hemos venido trabajando muy bien con cada expresión tanto este tema de la rifa como el reglamento; hay un libro de acta de cada una de las reuniones de cómo fueron aconteciendo y si alguno estuvo en desacuerdo con alguno de los temas que se habló debería de contar en acta”.

 

Reconocimiento a la gestión

Padularrosa integrante de una de las expresiones del carnaval en cuanto a la rifa manifestó:“Confiamos en la gente, sabemos que el ciudadano defiende las cosas nuestras. Además deseo hacer un reconocimiento a esta gestión porque es la primera vez que desde que salimos tenemos esta manera de premiar un carnaval que salió bien, en verdad a nosotros nos va servir para trabajar en nuestras expresiones para que salgan un poco mejor que en ediciones anteriores” enfatizo el carrocero.

Mientras que Occhi resalto: “El uso que tenemos que darle – al dinero recaudado -es materiales, creo que podemos comprar el hierro, las plumas, una cubierta para la carroza eso es factible…” planteo.

Este acto de presentación de la Rifa del Carnaval estuvo presidido por el intendente Darío Garcilazo, el asesor letrado Héctor Marchese, el escribano Pedro Reggiardo,  empleados y funcionarios que han venido trabajando con las expresiones en el armado de un reglamento de la fiesta mayor de Victoria: Eleonora Poles, Gisela Villanueva, María Luis Andrade y Daniel Almada.