En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra desde el 01 al 07 de agosto el intendente Rubén Darío Garcilazo hace hincapié en fortalecer la Atención Primaria de la Salud a través  de los centros de atención de los diferentes barrios de la ciudad.

“Lo que se busca es la prevención de las enfermedades, no precisamente curar”, señalo el intendente de las Siete Colinas. Añadió que tanto en el Centro Integrador Comunitario y cada Centro de Atención Primaria de la Salud barrial el municipio ha dispuesto de profesionales clínicos, nutricionistas, psicología, odontología, enfermería, ginecología, pediatría, podología, nutrición entre otros.

Esta semana el Departamento Ejecutivo solicito difundir la grilla de profesionales que trabajan en los distintos centros con los días horarios que deben prestar servicio para que la comunidad tenga conocimiento en el momento que se dispone de profesionales y ante el caso de incumplimiento sin aviso se solicita a los vecinos realizar su comunicación a través de la línea gratuita de la comuna (147).

Finalmente el intendente Garcilazo menciono “creo que todos los vecinos de Victoria sabemos perfectamente que en nuestro barrio siempre tenemos a mano una salita para realizar cualquier tipo de consulta y en cada una de ella contamos con profesionales preparados y preocupados por lo que le sucede a cada uno de los victorienses” planteó el primer mandatario de la ciudad de Victoria.