Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 72 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo de un rodado. Hay dos detenidos.foto0_1_290121_1

 

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes. Los efectivos, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la ruta 14, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina, proveniente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).
Durante la inspección correspondiente, los funcionarios detectaron un marcado estado de nerviosismo en los dos ciudadanos y percibieron un fuerte olor característico a «cannabis sativa». Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes observaron como el can detector de narcóticos «Laurita» reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector del baúl del vehículo, donde hallaron un doble fondo que ocultaba 75 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

La prueba de campo «Narcotest» efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un peso total de 72 kilos 052 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos involucrados, como así también la incautación de la droga y del vehículo.

Análisis Digital