liga

Se concretó en la tarde de éste lunes el encuentro en la sede de la Liga Victoriense de Fútbol para abordar temas de interés que competen a las castigadas instituciones deportivas locales.

Para la reunión que convocó el Ministerio de Desarrollo Social, llegó a Victoria el secretario de deportes José Alberto Gómez quien junto a la ministra Laura Stratta invitaron a las instituciones deportivas para escuchar los reclamos y ayudar a paliar la difícil situación que padecen por el incremente de las tarifas de luz y gas.

“La situación de los clubes es más que preocupante  por lo que está afectando este aumento sorprendente e inesperado de las tarifas” dijo Gómez en Victoria.

Es por eso, que se busca dar a conocer lo que ya se está haciendo por ejemplo, bonificando en un 28% la tarifa eléctrica y articulando con la Nación un programa donde las entidades deportivas que tengan menos de 2 mil socios sean favorecidos con las tarifas sociales. Instrumentando este plan tendrán tarifas mínimas en agua, gas y energía eléctrica, adelantó.

La tarifa del gas, también, está impactando muy fuertemente en clubes que tienen piletas climatizadas, contó Gómez en Victoria.

Además se abordaron temas como: aportes a clubes a ligas a deportista, al deporte profesional a la participación en los juegos Evita y otras competencias regionales.

En tanto desde el ministerio se trabajó para articular actividades para que la práctica deportiva se realice en un entorno de seguridad y sea una verdadera fiesta. En ese aspecto, el funcionario adelantó que se proponen cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el conocimiento del uso del desfibrilador.