Gilbert

El Concejo Deliberante de Gilbert votará un pedido de licencia al intendente de esa localidad, Fabián Constantino, acusado de abuso sexual. La sesión está prevista para este miércoles a las 20.30 horas, en el salón parroquial de dicha localidad.

Mientras tanto, familiares y organizaciones que acompañan a las mujeres que denunciaron al Intendente marcharán desde plaza Vasca, mientras se desarrolla la sesión.

«En el mes de marzo presentamos un proyecto de resolución invitando al intendente Fabián Constantino a tomar licencia de su cargo hasta que la Justicia aclare su situación. El proyecto fue presentado junto con la concejal María Estela Izaga», expresó Carlos Bernardi, concejal de Juntos por el Cambio de la localidad de Gilbert.

«En marzo, cuando debía tratarse el proyecto, dos concejales del oficialismo manifestaron que se iban abstener y que no iban a votar el proyecto. El reglamento interno de nuestro Concejo no contempla la figura de abstención, sino que se votan de manera positiva o negativa los proyectos. Buscamos asesoramiento y ya con el dictamen de mayoría de la comisión conjunta, se les explicó que tendran que votar por si o por no. El oficialismo hizo un dictamen y nosotros como oposición otro, estamos de acuerdo con que el proyecto se vota y que no es posible abstenerse», detalló Bernardi quien argumentó que la demora en manifestarse frente a un hecho de tamaña gravedad institucional tuvo que ver con «la demora de la Justicia en avanzar en el tema».

Respecto a la conformación del Concejo Deliberante de Gilbert, el edil explicó que «está formado por 7 concejales, 4 corresponden al oficialismo y 3 a la oposición (JxC)».

«Desde que llegó el pedido de informe de la Fiscalía a cargo de la Dra. Martina Cedrés, nos pusimos a disposición de la Justicia. Asesorados por nuestros abogados, y más allá de ponernos a disposición, decidimos esperar a ver como se sucedían los hechos. La causa fue avanzando, llaman a indagatoria a Constantino en el mes de noviembre. En ese momento propusimos un pedido de licencia del Intendente. Cada concejal tiene su autonomía y sus convicciones. Al no ingresar en noviembre el proyecto, vino el receso.

Cuando en enero funcionarios provinciales manifestaron su postura respecto a este tema, ahí logré el acompañamiento para hacer la presentación del proyecto en el mes de febrero», narró Bernardi e declaraciones a R2800 Radio.

«El proyecto propone la licencia del Intendente, no le estamos pidiendo la renuncia porque nosotros no podemos juzgarlo. Si el proyecto se aprueba mañana, sería una herramienta más para el resto de los concejales para convencerlo que de un paso al costado. En nuestro caso somos minoría, no sé qué va a votar el oficialismo. Pero no conozco ningún Intendente que gobierne con el Concejo Deliberante en contra», cerró Bernardi.

Analisis.com