Hoy es el primer día de otoño y Google lo celebra con un increíble doodle. Si viven en Sudamérica habrán podido comprabar que las hojas de los árboles se están cayendo, lo mismo ocurre con el buscador más famoso del mundo, que quiere avisarnos a todos que tenemos que ir sacando el abrigo, para que el primer resfriado de la nueva temporada no nos atrape ligeros de ropa. 

El divertido doodle de hoy muestra a una persona que salta entre los árboles cambiando el color de sus hojas. Pero, como suele ocurrir en esta época, éstas caen al suelo y dan comienzo así a la segunda estación más fría del año.

Con la llegada del otoño, los días son cada vez más cortos y dan pocas ganas de salir a la calle. Atrás quedaron las placenteras noches de verano.

Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva.

En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa. Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo.