Gran interés en las oficinas móviles del Ministerio de Desarrollo Social en Victoria
Este jueves el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Gobierno y Anses, llevó adelante un nuevo abordaje en la ciudad de Victoria. Dio inicio a las 08:30 en las instalaciones del hospital Fermín Salaberry donde se contó con una masiva concurrencia.
Los vecinos pudieron acceder a tarjetas sociales, Progresar (entrega y recepción de formularios), Programa de Economía Social (Microcréditos para emprendedores), Ley 4035, Nuevo DNI a cargo del Ministerio del Interior, Tarjetas Jóvenes Entrerrianos, Anses entre otros.
Una de las referentes del ministerio de Desarrollo Social, Marta Jacobi declaró: “Por consecuencias del clima se nos venía suspendiendo este encuentro, pero gracias a Dios estamos aquí en Victoria, si bien no hemos podido trabajar con las juntas de gobierno, pero cuando mejoren las condiciones climáticas estaremos allí como corresponde, estimamos que será en el mes de agosto” adelantó.
Jacobi destacó la amplia convocatoria que se realizó en el hospital Fermín Salaberry de Victoria y recordó que hasta el momento desde el Ministerio de Desarrollo Social han recorrido las zonas de Santa Elena, Feliciano, Paraná, Paranacito, Diamante, queda pendiente las zonas rurales de Victoria y luego continuarán con Gualeguay y Gualeguaychú.
Por otro lado, Victoria Duré declaró: “Buscamos que todas las personas que tengan ganas de llevar a cabo un emprendimiento o hacer algo en el futuro que se acerquen por el lado de la economía social”.
Finalmente aclaró, “también insistimos que quienes tengan ganas de trabajar en forma solidaria, pensando en el bienestar de la comunidad lo pueden hacer a través de tres proyectos que tenemos que son: mejor es hacer, iniciativas populares para mi barrio y el poder popular”.
Otras actividades
Otras acciones que llevo adelante el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Victoria a las 16:00 fue la entrega de aportes económicos por un monto total de $ 40.689 en el marco del programa “Mejor es hacer”. Los beneficiarios fueron: José Teodoro Ferrari, quien ha desarrollado un proyecto de software de Gestión Integral para otorgar turnos en el hospital Fermín Salaberry; Gustavo González desarrolló un proyecto llamado: Inter – activa – mente que busca incluir a los adultos mayores del hospital geriátrico “Domingo Cuneo” a través de la computación y por último Ángela Uzinger el proyecto denominado “Bailando soñamos” que busca generar espacios terapéuticos activos a través del baile, la música y expresión corporal para adultos mayores.
Y como cierre de jornada a las 17:00 en la escuela N° 47 “Bernardino Rivadavia” se realizó el lanzamiento del programa Impulsate el cual dictará un taller de durlock. El mismo está coordinado por la Secretaría de la Juventud de la provincia.
Deja una respuesta