El periodista y director de Nueva Zona, Fabricio Bovier, confirmó que “a las 4.57 de la madrugada se escuchó un fuerte estruendo y a partir de ahí fue incesante por 20 o 25 minutos la caída de granizo”.  “Hablando con gente mayor, de 70-80 años, y ellos no recuerdan un fenómeno de estas características en la historia de la ciudad. El granizo en general es por un periodo corto, de tres minutos, pero hoy fue una excepción”, relató en declaraciones realizadas en A Quien Corresponda (Radio De la Plaza).

Puntualizó que las piedras rompieron “techos, ventanas, claraboyas, tapó todos los desagües de techos de viviendas, y obviamente los vehículos que estaban estacionados en la calle sufrieron daños”.

Mencionó que “pasadas las 8 del lunes se están sufriendo las consecuencias con varias calles todavía tapadas por el granizo” y por ello trabajan maquinas municipales para despejarlas. Estimó que “para mediodía el problema en las calles y los desagües tapados quedará resuelto, pero obviamente queda asistir a algunas familias por parte de provincia y municipio donde ingreso agua en las viviendas y se mojaron colchones, ropa, muebles”.

Por su parte, el intendente Carlos Weiss, aseguró: “Nos sorprendió una tormenta de granizo que fue muy extensa y causó daños importantes a las viviendas particulares y principalmente a la gente de menos recursos ya que por la obstrucción de los desagües pluviales se inundaron las viviendas, por eso ahora se están limpiando”.

“No fueron trastornos tan importantes pero sí obviamente hubo trastornos en el tránsito y se inundaron algunos domicilios aledaños a los desagües porque hay prácticamente un metro de piedras acumuladas en una cuadra”, refirió.

Ante esto, confirmó que “se está asistiendo a las personas, nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social y estamos asistidos con ellos para ayudar a los damnificados. No hay evacuados pero sí muchos reclamos por daños para pedir colchones, frazadas, etc, y hubo daños en electrodomésticos de los domicilios particulares”.

Acotó que “en los edificios públicos tuvimos el mismo inconveniente por la obstrucción de los desagües pluviales como el edificio central del municipio y Promoción social que se inundaron, se mojó algo de documentación y computadoras, así que estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”.

Por último, sostuvo que “había alerta amarilla por vientos fuertes, lluvias y algo de granizo pero no se puede prever un factor climático como esto, es totalmente anormal nunca en la historia había ocurrido algo similar”.