La secretaria general de CTERA, aseguró que los gremios docentes realizarán una medida de fuerza en el marco de las negociaciones por las paritarias. Además, habrá una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 de febrero.  En el marco de las paritarias docentes nacionales, que comenzaron el viernes pasado , pasando  a un cuarto intermedio hasta esta semana, Stella Maldonado, titular de CTERA, dio una conferencia de prensa esta tarde junto con los gremios docentes para anunciar un paro para los días 5 y 6 de marzo, que coincide con  el incio del ciclo lectivo.

 «Estamos planteando que en caso de que no se resuelvan nuestras medidas, presentamos un documento a la OIT», declaró  y explicó que aún no hubo un llamado oficial para retomar las negociaciones.

  En este sentido, mostró su disconformidad con la propuesta oficial de recibir un incremento del 22% más dos cuotas de mil pesos por presentismo. «El presentismo no es salario», remarcó. «Tenemos experiencias de docentes que perdieron el presentismo porque estaban enfermos”, sostuvo.
Tras el congreso de CTERA, Maldonado anunció una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 de febrero y señaló que cada provincia tendrá una modalidad diferente.
Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA sostuvo que  “En Capital Federal haremos una movilización a la legislatura, para luchar por alumnos sin vacantes y que no haya obras precarias. Llevamos propuestas para que no haya chicos sin vacantes».
El Gobierno había elevado la propuesta de un aumento del 20% en tres partes más un pago de 2000 pesos por presentismo como «muy pobre en cantidad y calidad». En particular, apuntó que «el presentismo no es salario».