Grupo de Compra en el Centro Comercial Victoria
Cinco autoservicios de Victoria adhirieron a la Red Comprar y se avanzó con la formalización de Grupo de Compra Centro Comercial. Fue durante un encuentro de trabajo que se realizó en esa localidad entrerriana con la presencia de personal de la Dirección de Comercio de la Provincia y miembros del Centro Comercial de la ciudad y donde se abordaron distintos temas vinculados a la realidad comercial local.
Desde la Dirección de Comercio Interior de la Provincia se asiste continuamente a entidades que nuclean y representan al sector comercial. Teniendo como uno de los pilares el trabajo conjunto entre el sector público y privado, se promueven acciones que beneficien y otorguen competitividad a los comerciantes y productores de la provincia.
Es por ello que días atrás se asistió en el encuentro organizado por el Centro Comercial de Victoria, en la cual se firmó la adhesión de cinco autoservicios a la Red Comprar y se avanzó en la formalización del Grupo de Compra Centro Comercial de Victoria.
El Centro Comercial de Victoria cuenta con más de 80 años de existencia junto al comerciante victoriense. Con un grupo joven, que se encuentra a cargo de la administración del Centro desde 2011, el mismo sigue creciendo y avanzando, buscando beneficios no sólo para sus socios, sino también para todos los habitantes de aquella localidad. “La ciudadanía de Victoria apoyó siempre el comercio local; tengamos en cuenta que nosotros en el centro comercial contamos con aproximadamente 850 comercios adheridos, convirtiéndose en uno de los Centros más importantes de la provincia que participa activamente”, expresó el presidente del Centro Comercial, Daniel Reffatti.
Acompañando continuamente al comerciante, en el encuentro se avanzó sobre distintas estrategias que permiten alcanzar mayores niveles de competitividad. “Desde el Centro Comercial seguimos gestionando y buscando siempre las mejores alternativas para llegar al consumidor, creando nuevas alianzas estratégicas entre mayoristas y comerciantes, algo que nos beneficia a todos”, manifestó Reffatti.
Adhesión a la Red Comprar
Ante la presencia de representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, cinco autoservicios victorienses firmaron su adhesión a la Red Comprar: Autoservicio Olivari, Autoservicio Vero, Autoservicio Rivero, Autoservicio Maipú y Autoservicio Ziegler.
“En esta búsqueda de conseguir herramientas, no sólo para el comerciante sino también para el consumidor victoriense, hemos conseguido a través de la Dirección de Comercio Interior de Entre Ríos, y con la colaboración de la Secretaria de Comercio de la Nación, ingresar a Red Comprar, la cual también vamos a tratar de llevar a todos los pequeños comercios de nuestra ciudad (despensas, almacenes y kioscos de ventana), los cuales han proliferado mucho en Victoria como una economía de subsistencia; queremos favorecer a través de esto, brindando un servicio más a los consumidores para pelear ante esas invasiones que a veces generan las grandes cadenas”, expresó Reffatti.
El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz expresó: “La red Comprar muestra una referencia en materia de precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y poner un fin al abuso y a la especulación. Esta política nos conviene a todos porque a través de la herramienta de Precios Cuidados los consumidores saben cuánto cuestan los productos, haciendo valer sus ingresos y evitando así precios irracionales”.
Grupo de Compra Centro Comercial de Victoria
Desde la Dirección de Comercio Interior se promueve la creación de grupos de compra como una herramienta para enfrentar problemáticas que afectan al comercio minorista tradicional.
Acorde con ello, y ya desde hace un año, distintos autoservicios nucleados en el Centro Comercial han constituido el Grupo de Compra Centro Comercial de Victoria, a través del cual han conseguido importantes beneficios desde 2014 que se han trasladado directamente a los consumidores.
Como un logro puede destacarse la conformación de una canasta muy accesible de 15 y 30 productos de góndola (incluyendo frutas y verduras), la cual se ha podido mantener en el tiempo gracias a acuerdos alcanzados con los mayoristas más importantes de Rosario y mercados concentradores. Al mismo tiempo, se evidencian considerables aumentos en las ventas registradas en comercios locales por la implementación de distintos planes asociados a las tarjetas de crédito.
“Un ejemplo claro del trabajo que venimos realizando al respecto es que, sin ser generadores de precios, se pudo bajar el valor del pan que estaba a 26 pesos a 12 pesos, lo cual se ha mantenido hasta la fecha y es un logro muy importante para todos”, acotó Reffatti.
Por su parte, el director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore, expresó su satisfacción por la conformación del Grupo de Compra del Centro Comercial de Victoria.
Y agregó: “Desde el inicio de la gestión, la Dirección de Comercio Interior viene trabajando junto al comerciante Pyme brindando las herramientas que se ajustan a su estrategia de crecimiento; ejemplo de eso son las rondas de negocios y los proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto que se están desarrollando en las ciudades de Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Chajarí y Gualeguaychú”.
Otra de las herramientas que este grupo ha sabido aprovechar, y les ha redituado en grandes beneficios, son las rondas de negocios nacionales, organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Dirección de Comercio Interior.
Al respecto de las mismas, Reffatti comentó que “nos ha facilitado muchísimo la tarea, ya que el estar en contacto directo con los productores nos favorece llevando así los mejores precios a nuestros comerciantes, lo que nos posibilita competir y abrir aún más las posibilidades de compra”. Como próxima participación, el Grupo de Compra se encontrará participando en la ronda de negocios nacional que se llevará a cabo el próximo 17 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario.
Deja una respuesta