san antonioEl director del Hospital San Antonio de Gualeguay, Osvaldo Gervasutti, dijo  que la situación de los 43 empleados que prestan servicios a través del sistema de arancelamiento ya fue informada al Ministerio de Salud y “se está trabajando para solucionarlo” 

Gervasutti, que asumió la dirección a mediados de abril de este año, explicó que la situación, que había sido denunciada por ATE y la CTA Autónoma, comenzó en los años 2005 y 2006 y el último ingreso se registró en febrero de 2015. Se trata de unos 43 trabajadores que prestan servicios mediante el sistema de arancelamiento, por lo que perciben sólo “lo que puede pagar el área de Arancelamiento”, dijo. Según ATE, el monto máximo por mes es de 400 pesos.

El director confirmó a esta Agencia, que comunicó la situación al Ministerio de Salud “y están trabajando en ese tema para ver cómo solucionarlo, sea en general o por etapas”.

Reconoció que la comunicación es permanente, tanto con la CTAA que lleva el reclamo, como con el ministro Ariel de la Rosa.

Gervasutti apeló al “diálogo para tratar de buscar de la mejor manera la solución a esta problemática”, pero se mostró respetuoso del “derecho a protestar y expresarse de los trabajadores”.

Desde la semana pasada los trabajadores están de asamblea y retención de servicios e incluso realizaron una movilización. Pese a las medidas, el Director aseguró que el nosocomio está funcionando “en un ciento por ciento”.

“Este miércoles hubo una reunión con oftalmólogos que van a comenzar a trabajar a través de PAMI, y se va avanzando en el servicio que presta el hospital a la comunidad. Que la gente esté tranquila que el hospital presta servicios en su totalidad”, sostuvo. (APFDigital)