Guardavidas salvó la vida de un bebé en un carnaval de Entre Ríos
«El bebé no estaba respirando y tenía los ojos cerrados», afirmó un guardavidas de Entre Ríos que le salvó la vida al pequeño en pleno carnaval.
«Estaba entrando al carnaval cuando vi a un policía corriendo con un bebé en brazos entre la multitud. El bebé no estaba respirando y tenía los ojos cerrados», relató Waldo Almirón a Radio 2820.
«Hace 20 años hago el curso de guardavidas, nunca pensé que iba a tener que aplicar eso que aprendí, siempre pensé ojalá que nunca me pase y justo me tocó a mi este lunes por la noche, por suerte pude intervenir sin ponerme nervioso y aplicando lo que aprendí en diferentes capacitaciones», agregó Almirón.
«Una ambulancia trasladó al niño y perdí de vista a la familia, pero el bebé respiraba bien, había abierto sus ojos. Por suerte no me asusté, hice lo que aprendí en todos los cursos que he hecho», sumó.
Y cerró: «Siempre practicamos con muñecos de goma pero esta vez me tocó aplicarlo en una persona. Todos los años rindo y hago los cursos pertinentes para mantener la categoría como guardavidas, aunque tengo otro trabajo».
Deja una respuesta