Guardavidas salvó la vida de un bebé en un carnaval de Entre Ríos

«El bebé no estaba respirando y tenía los ojos cerrados», afirmó un guardavidas de Entre Ríos que le salvó la vida al pequeño en pleno carnaval.
Waldo Almirón, un guardavidas experimentado de la ciudad de Gualeguaychú, le realizó maniobras de RCP -reanimación cardiopulmonar- a un bebé de 4 meses que se encontraba con su familia en el Carnaval de País, gran atractivo del turismo de Entre Ríos. De esta manera, el hombre logró salvarle la vida al pequeño.

Guardavidas salvó la vida de un bebé en un carnaval de Entre Ríos.

Guardavidas salvó la vida de un bebé en un carnaval de Entre Ríos.

«Estaba entrando al carnaval cuando vi a un policía corriendo con un bebé en brazos entre la multitud. El bebé no estaba respirando y tenía los ojos cerrados», relató Waldo Almirón a Radio 2820.

«Me acerqué, tomé al bebé en mis brazos, lo di vuelta y empecé a darle palmadas en su espalda. Entonces comenzó a expulsar una especie de flema, lo que seguramente había ingerido», explicó.

«Hace 20 años hago el curso de guardavidas, nunca pensé que iba a tener que aplicar eso que aprendí, siempre pensé ojalá que nunca me pase y justo me tocó a mi este lunes por la noche, por suerte pude intervenir sin ponerme nervioso y aplicando lo que aprendí en diferentes capacitaciones», agregó Almirón.

«Una ambulancia trasladó al niño y perdí de vista a la familia, pero el bebé respiraba bien, había abierto sus ojos. Por suerte no me asusté, hice lo que aprendí en todos los cursos que he hecho», sumó.

Y cerró: «Siempre practicamos con muñecos de goma pero esta vez me tocó aplicarlo en una persona. Todos los años rindo y hago los cursos pertinentes para mantener la categoría como guardavidas, aunque tengo otro trabajo».

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *