Gustavo Alfaro habló sobre la lesión de Wanchope Ábila y dejó más dudas sobre si podrá estar en la revancha con River
El DT, además, señaló que no sería «una hazaña» dar vuelta la serie contra los Millonarios.
Pese a que no jugó bien, Boca sigue en los más alto de la Superliga, después de haberle ganado a Defensa y Justicia por 1-0. El Xeneize no fue el equipo sólido y contundente de fechas anteriores, aunque un error del rival le permitió sumar de a tres. El técnico, Gustavo Alfaro, analizó el partido pero no pudo negarse a responder las preguntas vinculadas a la revancha con River y sobre todo a la lesión de Wanchope Ábila.
Según explicó Alfaro, la molestia del atacante se originó en el partido disputado con River en el estadio Monumental el martes pasado, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
«Tiene una molestia en el gemelo desde que terminó el partido con River, tuvo una sensación que arrastró durante la semana y estamos viendo como está y como evoluciona», precisó el entrenador a la salida del vestuario visitante.
Consultado sobre los tiempos de recuperación del atacante cordobés, consideró «prematuro decir algo ahora» y comparó el caso con el de Eduardo Salvio, que fue llevado de a poco para jugar algunos minutos en Núñez tras una lesión muscular.
«Si el partido con River fuese mañana, Wanchope no está, pero el partido no es mañana. Trabajo con los jugadores que tengo y en la medida que estén aptos, los utilizo», agregó.
En cuanto al partido ante el Halcón, en el que Boca tuvo una actuación deslucida, Alfaro reconoció que su equipo tenía «la necesidad del resultado».
«Teníamos que volver a la victoria en el campeonato local, había que recuperarse y mostrar que el equipo está de pie e íntegro. El otro día hicimos un desgaste importante en cancha de River y sabíamos que eso nos iba a pasar factura», sostuvo.
En cuanto a la revancha con el conjunto «millonario», el entrenador «xeneize» afirmó: «Tengo 15 días para trabajar para revertir la serie, tenemos fe que lo vamos a hacer, sabemos que River es muy buen rival, pero tenemos todo para revertirlo».
Y cerró: «No sería una hazaña darlo vuelta. Tenemos confianza, es Boca, no nos subestimen, entiendo que River está bien, pero somos Boca».
Sorry, comments are closed for this post