En el peronismo entrerriano lidera la intención de voto. En Cambiemos el más posicionado es Benedetti. En el escenario nacional hay un empate entre CFK y Macri
Gustavo-Bordet

Federico Aurelio, titular de la encuestadora Aresco, dio detalles de un relevamiento que dio cuenta de que la imagen positiva de Gustavo Bordet asciende a 65 puntos en Entre Ríos.

El investigador señaló que un plan intenso de encuestas comenzó a tener lugar en 2017, abarcando a toda la provincia: «Marcan el buen humor con la gestión de Bordet. Tiene 65 puntos de imagen positiva en la última medición, con una evolución favorable si tenemos en cuenta que en 2016 ascendía a 55%«.

En un contexto complicado, una de las variables que más le juegan a favor al gobernador es la situación económica de la provincia en relación a gestiones anteriores: «Hay más entrerrianos que consideran que mejoraron con Bordet que los que dicen que empeoraron«.

Como el escenario dentro del PJ y de Cambiemos aún no está definido -no se sabe si habrá unidad, dos listas o un sector que juegue por afuera-, desde Aresco analizan todos los escenarios: «En Cambiemos, sin Frigerio como precandidato, claramente el que mejor nivel de conocimiento e intención de voto tiene es Atilio Benedetti. Dentro del peronismo Gustavo Bordet es claramente el candidato mejor posicionado. En una primaria ganaría y si Unidad Ciudadana decidiera jugar por afuera el gobernador seguiría liderando la intención de voto».

Asimismo Aurelio señalo que, acorde a sus mediciones, la intención de voto del kirchnerismo -en su proyecto Unidad Ciudadana- asciende a 14 puntos: «No tiene el piso de otras provincias como Buenos Aires u otros distritos donde pasa los 20 puntos».

Para finalizar, el encuestador que el desdoblamiento de elecciones claramente juegan a favor del actual gobernador: «La gente va a estar pensando en lo local y en el buen humor social de la gestión».

MEDICIONES  NACIONALES

En el escenario nacional, Aresco registra una paridad entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner: «Son claramente los actores que protagonizan el escenario, pese a que ambos tienen su desgaste. Macri por la gestión, Cristina por sus años de gestión. Ambos tienen más imagen negativa que positiva y muchos aseguran que nunca lo votarían pero sin embargo tienen núcleos de apoyo superiores al 25%».

En cuanto a las posibilidad de Alternativa Federal -brazo no K del peronismo-, Aurelio resaltó: «Hay una dicotomía. Un porcentaje importante no quiere votar a Macri ni Cristina, pero a su vez no ve un candidato que consiga su apoyo y lo muestre competitivo. Los candidatos de ese espacio están en alrededor de 20 puntos. Definirá quién será el candidato, si Roberto Lavagna o Sergio Massa».