Los departamentos de Gualeguaychú, Islas, Colón, Victoria, Feliciano, San Salvador, Tala, Federal y Diamante ya cuentan con sus directores departamentales de Escuelas. Estos se suman a los ya designados por Paraná y Concordia.

La reunión que mantuvo el presidente del CGE, José Luis Panozzo, tuvo lugar en el salón auditorio General San Martín. De ella participaron los nuevos directores departamentales de Escuelas, Marta Irazabal de Landó (Gualeguaychú), Susana Roudé (Islas), Mariela Elizabeth García (Colón), Gustavo Broin (Victoria), Ester González (Feliciano), Norma Stehle (San Salvador), Daniela Rondán Baridón (Tala), Santiago Krenz (Federal), María Ester Camarada (Diamante). Completan la nómina de designaciones, Griselda Dilello (Concordia), y Stella Maris Salas (Paraná).

En conjunto, los funcionarios de educación -y con la presencia de la senadora Nancy Miranda en la sala-, pusieron en común los nuevos lineamientos de trabajo y definieron cambios para la provincia en materia educativa. «Tenemos que escuchar a los docentes pero debemos escuchar a los padres y a los alumnos», aseveró Panozzo.

También estuvieron presentes los vocales del organismo Gastón Etchepare y Rita Nievas, y el secretario general, Humberto Javier José.

Estar presente en el territorio

En diálogo con sus pares, Panozzo informó de la apertura de paritarias permanentes que «no se acotarán a lo salarial, sino que incluirán temas referidos a infraestructura, vivienda, transporte y formación docente. También discutiremos el régimen de licencias», indicó.

Otro de los puntos salientes y definitorios tendrá que ver con «recuperar el rol del director departamental en el territorio. El gran desafío que tendremos juntos es el de trabajar al interior de las escuelas, allí su figura es crucial», dijo Panozzo y agregó: «Tenemos también que escuchar a los alumnos, leerlos, mirar sus cuadernos, estar presentes, volver a recuperar la escala de valores que tenían nuestros maestros y de la cual tenemos que hacernos cargo si algo se perdió en el camino».

«Voy a recorrer la provincia junto a ustedes. Yo no vine para firmar papeles y tampoco quiero que sigamos alimentando la burocracia del Estado. Hemos planteado un ambicioso proyecto de informatización de la administración, desde los recibos de haberes hasta los concursos. Tenemos que poder pensar en el 2030 y no solamente en la coyuntura», sostuvo el presidente del CGE.

Por su parte los directores departamentales de escuela, a su turno, expusieron al presidente del CGE, diferentes aspectos de lo que redundó en un exhaustivo diagnóstico de la realidad educativa de la provincia y de cada departamento en particular.