licenciaLos centros que tendrán permitido retomar la atención al público y otorgamiento de licencias, son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en todo el país.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que los Centros Emisores de Licencias de conducir pueden retomar sus actividades a partir de este lunes, siempre y cuando las autoridades locales de cada distrito lo permitan y se garantice el cumplimiento de los protocolos para la prevención del Covid-19.

«En el marco de una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio y ante las solicitudes de las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió que los Centros Emisores de Licencias (CELs) podrán decidir su apertura desde el lunes 11 de mayo», se informó en un comunicado.

Los Centros Emisores de Licencias, en las jurisdicciones en donde esté permitido, podrán retomar sus actividades desde el lunes 11 de mayo. Deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 establecidos por @msalnacion.

Ver imagen en Twitter
Autorización de las provincias

Los centros que tendrán permitido retomar las actividades de atención al público y otorgamiento de las licencias son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en todo el país, según se aclaró.

Los centros encargados de emitir las licencias certificadas y homologadas por la ANSV «asumirán la responsabilidad y el compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del Covid- 19, entre los ciudadanos que soliciten obtener y/o renovar la licencia nacional», se indicó en el comunicado.

Estrellas amarillas

Además, se informó que «la reapertura de los CELs permitirá la entrada en vigencia del símbolo de Estrellas Amarillas como material de estudio y de examen obligatorio».
La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales de siniestros viales.
«Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir», se agregó.