Según Garcilazo, Fullscreen puso por escrito que incluso hay facciones políticas que aspiran al poder comunal que habrían insinuado esto a los ahora ex organizadores de los corsos.

El Intendente Rubén Darío Garcilazo, en diálogo con un semanario de la ciudad, se refirió a la rescisión del contrato con la firma Fullscreen en los siguientes términos: “quizás debería separar dos instancias claras, lo que fue aquel 2012 donde a pocos días de asumir la gestión nos encontramos con un escenario de carnaval que estaba muy lejos de realizarse, dado que había deudas importantísimas para con las expresiones; fue entonces cuando esta firma Fullscreen, que venía de llevar adelante los cuatro años más exitosos de la fiesta en Gualeguaychú; se presentó con intenciones de ordenar nuestros corsos”, comenzó expresando el jefe comunal.

Seguidamente expresó: “obviamente que nosotros como representantes y todo el Concejo Deliberante se interesó en esta posibilidad que entendimos como solución, luego esas cosas se van olvidando, perdiendo, o no se van teniendo en cuenta, y hacen que se vaya generando un desgaste”.

Respecto de la nota presentada por los referentes de la firma rescindiendo el acuerdo (que podía hacerlo cualquiera de las dos partes N.R.), Garcilazo precisó: “llegan a decirnos que están en medio de una situación política, de la cual ellos son ajenos y no están dispuestos a ser parte. Es más, hacía dos meses ya estaba todo resuelto, pero esas picardías políticas que se fueron dando entorpecieron el camino del avance que se dio en estos años. Habernos sentado en septiembre a cerrar el tema carnaval era casi inédito para Victoria, por ello hoy (por el viernes) la empresa Fullscreen dijo no estar en condiciones de asumir esa responsabilidad; incluso manifiestan por escrito que “hay candidatos a intendente con intenciones de boicotear la fiesta, y que sería muy triste para la política si esto ocurriera o fuera intención de alguien atentar contra la fiesta mayor de Victoria”.

 

Fuente: Paralelo32.com