muni

Los trabajadores de prensa de la ciudad de Victoria quieren manifestar su solidaridad con Gerardo Gómez trabajador de prensa de la Municipalidad de Victoria que aparece como responsable, de al menos una desprolijidad del vice intendente Alcides Risso, quien queriendo defenderse de una acusación sobre una deuda que mantendría con el municipio hizo enviar un comunicado de prensa.
Repudiamos los dichos de Risso que, alegando su condición de abogado, expresa que su responsabilidad es sólo ética, por sólo haber ayudado en la redacción de la comunicación donde declara que ni él ni su familia mantiene deudas con la comuna. Es casualmente por su condición de letrado que seguramente se inculpa en un delito a la vista menor y no se hace cargo de lo que puede ser una falsificación de firma de un funcionario público, lo que llevaría a Gómez, y según los dichos del propio intendente Domingo Maiocco a por lo menos iniciarle un sumario.
Creemos porque es nuestro oficio leer entre líneas y observar actitudes que el Sr. Risso no sólo fue quien ideó el comunicado sino también quien pidió al trabajador municipal que lo envié con la firma y el sello digital del intendente.
Es por eso que no podemos permitir que por la urgencia de Risso de aclarar sus cuentas económicas, se ponga en riesgo la fuente laboral de un trabajador que ha respondido a las órdenes de un jerárquico.