En la mañana de este lunes y en consonancia con los 20 años del fallecimiento de César «Chacho» Jaroslavsky, se llevó a cabo un acto de homenaje en la intersección de la calle que lleva su nombre y avenida Congreso organizado por el radicalismo victoriense.6671bb9a-a130-4027-bc66-e18888cab614

Al respecto el intendente Domingo Maiocco destacó que “fue uno de los pilares en los que se basó la instauración definitiva de la democracia, a la que en los ’80 defendió día a día, hora a hora”. Para destacar “su incansable compromiso, sus convicciones democráticas, la solidez de sus convicciones y la vehemencia con las que supo defenderlas durante toda su carrera política y periodística”, sostuvo Maiocco.

Participaron del homenaje el intendente Domingo Maiocco, la viceintendente y presidente del radicalismo local Ana Schuth, el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; y concejales.

En el acto estuvieron presentes numerosos dirigentes radicales del orden provincial y nacional, entre ellos el presidente de la UCR en Entre Ríos, Jorge Monge, los diputados nacionales Adolfo Stubrin, Lilita Puig, Alicia Tate, Marcelo Stubrin y Walter Ceballos; los ex legisladores Jesús Rodríguez, Luis «Changui» Cáceres, Enrique «Coty» Nosiglia, Gustavo Cusinato, Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Marcelo Vassani, la ex convencional constituyente Susana Melo, además de las autoridades de comité departamental y del radicalismo victoriense.
Pero no sólo hubo dirigentes radicales, sino también del peronismo local: Carlos Garbelino, César Garcilazo y Romualdo «Baby» Navarro se acercaron para participar del homenaje.
En el público se contó con la presencia de numerosos dirigentes y militantes del radicalismo local, la hija y nieta del homenajeado, y un hijo de quien fuera intendente de Victoria, Luis Brassesco, así como vecinos que conocieron a Jaroslavsky durante sus largos años en las siete colinas.
En la oportunidad se descubrió una placa conmemorativa en el monolito que recuerda al histórico dirigente radical de nuestra ciudad, quien fuera mano derecha de Raúl Alfonsín durante su presidencia, cuando estuvo al frente del bloque partidario en la Cámara de Diputados de la Nación.
A la hora de hacer uso de la palabra, Gracia Jaroslavsky, hija del homenajeado, visiblemente emocionada, agradeció a las autoridades del radicalismo local y a los presentes por este homenaje.
Finalmente, integrantes de la Juventud Radical de Victoria junto a la nieta del homenajeado, Trinidad Albornoz, depositaron una ofrenda floral al pie del monolito que lo recuerda, donde minutos antes se descubrió la placa conmemorativa.