El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encabezaron un homenaje al ex legislador radical César “Chacho” Jaroslavsky, en el salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

“El Chacho decía que ser buen opositor es oponer un proyecto alternativo sin desbarrancar los puntos exitosos; por eso debemos proteger las instituciones y nuestro sistema de partidos para fortalecer la democracia”, declaró Domínguez, quien resaltó que Jaroslavsky fue “solidario con sus pares y honesto con sus adversarios”.

El homenaje se realizó en el marco de la presentación del Plan Académico 2015 “César Chacho Jaroslavsky”, del Instituto de Capacitación Parlamentaria y del Programa Federal de Fortalecimiento de la Democracia Argentina.

Jaroslavsky, oriundo de Victoria (Entre Ríos), fue presidente del bloque radical de Diputados desde la restauración democrática el 10 de diciembre de 1983 y hasta fines de 1991, siendo uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente Raúl Alfonsín.

Además, durante la celebración se recordó que hoy se cumplen 88 años, precisamente, del nacimiento del ex presidente Alfonsín.

Participaron del acto los diputados nacionales Jorge Landau, Juan Carlos Díaz Roy, Carolina Gaillard, Miguel Giubergia, Juan Carlos Zabalza, Eduardo Santín y Hector Daer y los dirigentes Enrique “Coti” Nosiglia, Fabián Rogel, Ricardo Gil Lavedra, Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y Raúl Baglini.