Homicidio de Jerez: condenas de 11 y 13 años a los acusados

Daniel Zuazo y Cristian Giampetri, imputados por el homicidio de Ángel Jerez en Paraná, fueron condenados este martes. Un jurado popular los halló culpables

imputados-caso-jerezjpeg

Condenaron a prisión de cumplimiento efectivo a Daniel Zuazo y Cristian Giampetri por el homicidio de Ángel Juan Jerez de 20 años. La pena, de 13 y 11 años respectivamente, fue impuesta la jueza Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná tras haber sido declarados culpables en un juicio por jurados.

Durante la audiencia de cesura, que se llevó adelante el 2 de mayo, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Mercedes Nin y el fiscal Mariano Budasoff, solicitó una condena de 15 años de prisión para Zuazo y 12 años para Giampetri. En tanto el querellante particular, Javier Aiani, pidió una pena de 16 años para Zuazo y de 12 para Giampetri.

Los abogados Patricio Cozzi y Miguel Ángel Cullen, defensores de Giampetri, plantearon que debía declararse la inconstitucionalidad del monto de la escala penal y solicitaron una condena de 3 años de prisión en suspenso, y en subsidio, una pena de 8 años de prisión. Sin embargo, en el primer punto de su resolución, fechada el viernes pasado, la magistrada no hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad.

Por su parte la defensora oficial Vanesa Zampedri y el defensor oficial Sebastián Ludi, que asistieron a Zuazo, solicitaron que fuese condenado a 8 años de prisión.

Cabe destacar que hasta tanto la sentencia quede firme los imputados seguirán cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, según lo dispuso la jueza antes mencionada. Asimismo, durante la audiencia de cesura la letrada hizo lugar al pedido de las defensas y ratificó su sentencia.

Se trató del cuadragésimo séptimo juicio por jurados que se realizó desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

El hecho

El 16 de julio de 2020 Ángel Juan Jerez cerraba el portón de una vivienda ubicada en Gobernador Parera y Cortada s/n, de la ciudad de Paraná, cuando fue sorprendido por Zuazo y Giampetri.

Ambos, munidos de armas de fuego, dirigieron una cantidad indeterminada de disparos a Jerez. Una de las balas impactó en la región superior del glúteo izquierdo y salió por la fosa ilíaca derecha, provocándole la muerte como consecuencia de la hemorragia interna masiva por hemoperitoneo por lesión contuso penetrante en abdomen, compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego.

 

Sorry, comments are closed for this post