Diáspora en el Sahara del director Néstor Antonio Suleiman, se proyecta hoy en la sala del Cine Teatro a las 20. Con la presencia del director.

ro06fo0324

 

La película Diáspora en el Sahara, del director Néstor Suleiman, patrocinada por el Incaa, se exhibirá hoy a las 20 en la sala del Cine Teatro Victoria. Se trata de un documental filmado en forma independiente con el apoyo de la República Árabe Argelina Democrática y Popular. El film se asoma a la realidad de la lucha del pueblo saharaui por la liberación nacional, y expone al mundo la cultura saharaui, siempre amenazada. La película fue rodada centralmente en el desierto del Sahara, que muestra una belleza y un encanto poco usuales.

Desde los campamentos para refugiados en Tindouf hasta El Aaiun ocupado, los oriundos del Sahara Occidental se reconocen como nación.
El rodaje en el escenario desértico, en campamentos y zonas liberadas, muestra las cualidades intrínsecas de una población abandonada a su propia suerte, pero con una profunda voluntad independentista.
El trabajo tiene por fundamento mostrar una realidad que ya no le es lejana a occidente, tamizada por el ojo de realizadores latinoamericanos, teniendo como misión trascendente el proceso de paz en la región del Magreb.