Hubo operativos en Paraná y Nogoyá y ya son 12 los detenidos tras el tiroteo y secuestro de droga en Feliciano
Ya son 12 las personas detenidas y dos los vehículos incautados en el marco de la investigación que derivó este martes en el secuestro de 252 kilos de marihuana, tras una persecución y un tiroteo que tuvieron lugar en Feliciano. Hubo operativos en Paraná y en Nogoyá y las pesquisas continúan en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. El jefe de la Departamental Feliciano de la Policía relató cómo fue la captura del hermano de la intendenta Silvia Moreno, que fue perseguido durante 15 kilómetros e intentó escapar por el monte.
Los operativos en Paraná se desarrollaron en barrio San Agustín, en calle Arroyo Culantrillo, en avenida Don Bosco y en un domicilio ubicado detrás del Tiro Federal. También hubo cuatro procedimientos en Nogoyá y tres en Feliciano. El resultado fue la detención de 12 personas involucradas y el secuestro de dos vehículos: el camión Renault 380 que transportaba la droga y una Renault Sandero en la que iban dos personas oriundas de Paraná que custodiaban la mercadería.
En Curuzú Cuatiá, en tanto, según dijeron fuentes policiales a canal Once, la droga provenía de la provincia de Corrientes y, en ese esquema, el hermano de la intendenta de Feliciano, Juan de la Cruz Moreno, oficiaría como transportista. El hombre de 40 años es un ex cabo de la Policía de Entre Ríos, que prestaba servicios en la Jefatura Departamental de Feliciano, hasta que fue pasado a retiro obligatorio en diciembre de 2011, luego de que una junta médica determinara que padecía una «incapacidad del 66% total y permanente para la actividad policial y el 10% para la vida civil».
Desde su salida de la Policía, Moreno tuvo una concesionaria de venta de motos y ahora tenía un servicio de transporte de cargas. El camión en el que transportaba la droga, se presume, era de su propiedad.
La investigación que derivó en las detenciones se inició hace aproximadamente un año y logró desbaratar a una organización que proveía droga en distintas localidades de la provincia. El primer indicio se produjo en Nogoyá cuando la Policía de Entre Ríos descubrió hace meses un kiosco de venta de drogas al menudeo.
La situación vivida este martes en Feliciano, en plena siesta pueblerina, preocupó a los pobladores y a las autoridades de la localidad, que se prepara para vivir este fin de semana su tradicional Fiesta Provincial del Ternero entrerriano.
El jefe departamental de Policía, Juan Pedro Silvetti, que asumió la semana pasada en el marco de los cambios dispuestos en la cúpula de la fuerza, informó en diálogo con FM Libertad que el procedimiento en la ciudad del norte entrerriano estuvo a cargo de personal de la División Toxicología y de la Departamental Feliciano, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El oficial explicó que, en un primer momento, se intentó detener al camión conducido por Moreno, pero el conductor dirigió la marcha hacia los uniformados, que estaban sobre la cinta asfáltica y lograron esquivarlo. Se dio a la fuga y tuvo lugar una persecución en la que los policías realizaron “disparos intimidatorios con cartuchos de goma”, pero Moreno no frenó. Recién después de recorrer 15 kilómetros por la ruta 128, los uniformados lograron atravesar sus vehículos delante del camión, que embistió dos móviles policiales y cayó en una cuneta. El conductor se bajó del vehículo e intentó fugarse por el monte, pero fue apresado.
Deja una respuesta