El miércoles por la noche se jugó la final del torneo organizado por El Porvenir donde el globo derroto a Sarmiento nuevamente y se alzó con la Copa “Quevedo Garcilazo”.

Ante un buen marco de público se desarrolló la final del torneo funebrero entre Huracán que llegaba por ronda de ganadores y Sarmiento que lo hacía por perdedores con la obligación de ganarle dos veces al globo para gritar campeón.
El encuentro en los 10’ de iniciado el juego se lo veía parejo donde se jugaba como una verdadera final, donde había mucha fricción más que buen fútbol, si bien la pelota la tenía el globo las mas claras eran del celeste, a los 20’ un tiro libre de Ávila se cerró y Olarte alcanzo a rechazar el peligro con los puños.
Hasta los 30’ no iba a pasar demasiado controlaba el quemero pero no podía romper la última línea celeste, pisando los 35’ iba a tener la más clara del primer tiempo el equipo de Enríquez luego de que Jonathan Delgado se escapó por la izquierda, desbordo y metió el centro atrás para que González habrá el marcador pero Martínez de lo mejor del globo se esforzó tirándose al piso para ahogarle el grito de gol y enviar la pelota al corner.
Mucho mas no iba a pasar en el primer telón donde el dominador era Huracán pero no lastimaba como Sarmiento que por allí no tenía la pelota pero tenía las más claras.
El segundo acto comenzaba similar mucha pierna fuerte y roces en los distintos sectores de la cancha que hacía que el partido levante temperatura.
A los 60’, Delgado remato de afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño y minutos más tarde un centro que conecta Ávila, Patiño alcanza a rechazar en la línea y la pelota pega en el travesaño y sale.
En el minuto 75’ iba a venir la réplica quemera un centro donde Cáceres en su intento por rechazarla toca la pelota con la mano y Neivert no dudo en señalar el punto del penal, allí un experimentado en este tipo de ejecuciones Miguel Patiño lo transformo en gol para desatar la euforia de la parcialidad quemera.
Sarmiento fue en busca del empate y la posibilidad inmejorable la iba a tener Delgado quien quedo mano a mano con Olarte y el 1 tapo de manera estupenda el remate que se celebró como un gol.
Pero la ratificación  del título se iba a dar a los 42’ luego de un excelente jugada colectiva que tuvo claridad, serenidad y precisión de Flores quien recibió la pelota al borde del área grande y la coloco con potencia al palo izquierdo de León que a pesar de estirarse no pudo impedir que su valla vuelva a caer.
Sobre el cierre Huracán movía la pelota para hacer correr los minutos y esto sin dudas alteraba a los jugadores de Sarmiento donde en una jugada se iba a generar un tumulto y allí entre empujones y algunos golpes Nicolás Díaz Bussi y Milton Caveza veían la roja por parte del celeste y por el globo Walter Martínez.
Adiciono 6’ Neivert donde no alcanzo para nada más ya que iba a terminar ganado Huracán 2 a 0 y así repetir lo logrado en la edición pasada y convertirse Bicampeón, siendo sin dudas el mejor del torneo por momentos dando catedra de fútbol volviendo a tener esa identidad de juego que tantas alegrías le ha dado.
Sarmiento pago caro la falta de eficacia que no solo se vio reflejado en este partido sino ya hace varios encuentros que el gol se le viene negando y sin dudas la rotación permanente por la seguidillas de partidos a incidido.

La campaña del campeón

– Huracán 2 Vs. 25 de Mayo 0

– Huracán 4 Vs. Libertad 1

– Huracán 4 Vs. Sirio Libanés 2

– Huracán 2 Vs. Sarmiento 0

– Huracán 2 Vs. Sarmiento 0

5 Victorias 14 goles a favor 3 goles en contra