Éste miércoles 6 de marzo a las 19 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, luego de la apertura realizada el pasado 1 de marzo por el intendente de la ciudad.46520428_1939623692792229_4848344841060352000_n

Imagen ilustrativa

Se informó de una gran cantidad de asuntos entrados y temas a tratar elevados por el Departamento Ejecutivo.  Entre ellos se anuncia el pedido de la Banca Ciudadana para crear un área  para atender las necesidades del adulto mayor y otro solicitud con el fin de dar a conocer el Proyecto “Esculturas originales del Primer Monumento Cívico de la Ciudad de Victoria.   Así también se presentó un nota instando al ejecutivo se convoque a la ciudadanía de Victoria para la elección de Convencionales para discutir y lograr una Carta Orgánica Municipal.

 

ASUNTOS ENTRADOS

 1º)- NOTAS RECIBIDAS

a)- Nota de DINAD (Defensa Integral de Niños y adolescentes con Discapacidad) adjuntando planilla de Rendición del Fondo Especial para la Integración (F.E.I.) correspondiente al bimestre noviembre / diciembre 2.018, firmada por el Sr. H. José Wolf, Presidente y la Sra. Mariela C. Brassesco, Tesorera.-

b)- Nota enviada por vecina solicitando que se agregue a la Ordenanza Nº 3.533 como espacio habilitado para estacionamiento exclusivo de taxi en calle M. O. Basualdo entre Montenegro y Profesor Sánchez de esta ciudad, firmada por la Sra. Irene María Carrizo y el Abogado Nicolás A. Bardallo.-

c)- Nota enviada por el Partido Socialista Victoria solicitando la posibilidad de que se dicte una Ordenanza instando al Ejecutivo para que convoque a la ciudadanía de Victoria para la elección de Convencionales para discutir y lograr una Carta Orgánica Municipal, prevista en la Constitución Provincial en su reforma del año 2008 en sus artículos 231, 237 y 238, firmado por el Sr. Faustino R. Pereyra, Presidente.-

d)- Nota enviada por la Asociación de Transporte Automotor de Cargas de Victoria manifestando su preocupación por la suba en las Tasas Municipales, acompañadas de varias firmas.-

e)-Nota enviada por el Circulo Odontológico Victoria solicitando que se eleve un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que se les informe si continúa con la fluoración del agua potable, firmada por la Dra. Celina Brassesco, Presidente y Dra. Daniela Fontana, Secretaria.-

f)- Nota enviada por la Asociación de Turismo Victoria solicitando al Concejo Deliberante no se realicen subas en las Tasas Municipales, acompañada de varias firmas.-

g)- Nota enviada por el Centro Comercial Victoria, enviando copia de nota elevada al Departamento Ejecutivo Municipal, firmada por Daniel G. Reffatti Vilchez, Presidente y Nelson Quinteros, Secretario.-

h) Nota enviada por vecinos manifestando su total adhesión al planteo realizado  por los trabajadores del restaurante “Alma Criolla” en defensa de su fuente laboral, contiene varias firmas.-

i)- Nota solicitando traslado de residuos del Distrito Rincón de Nogoyá a la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Victoria, presentada por el Sr. Francisco Basilio Aguirre, presidente de la Junta de Gobierno de Rincón de Nogoyá.-

j)- Nota recibida de integrantes y colaboradores de la “Asociación Cultural Sanmartiniana” de la Ciudad de Victoria solicitando al Concejo Deliberante el espacio denominado “Voz y Opinión Ciudadana”, con el fin de dar a conocer el Proyecto “Esculturas originales del Primer Monumento Cívico de la Ciudad de Victoria, acompañada de varias firmas.-

k)- Nota recibida solicitando al Concejo Deliberante el espacio denominado “Voz y Opinión Ciudadana”, con el fin de elevar el Proyecto de Ordenanza referente a la creación del “Área Municipal del Adulto Mayor”, presentada por la Enfermera Diana Broin y la Psicóloga Stella Cístola, acompañada de varias firmas.-

l)- Nota recibida de la Comisión de Servicios Sociales con el fin de invitar a los integrantes del Concejo Deliberante a participar de los festejos de la “Semana de la Policía” a realizarse del 06 al 10 de marzo del corriente, además solicitan que se declare de interés el mencionado evento, firmado por el Sr. Luis David Ghirardi, Secretario.-

m)- Nota recibida de vecinos sugiriendo al Cuerpo cambios en las distintas Ordenanzas Tributarias para la Tasa por Servicios Municipales, en cuanto al valor que se le asigna a las propiedades inmuebles en sus avalúos fiscales; firmada por Cdora. Guillermina Pastori y Cdor. Salvador Danilo Pastori.-

n)- Nota de vecino formulando al Cuerpo algunas consideraciones respecto al Pedido de Informes Nº 3.707 referente a adjudicación Complejo de la Costa – Zona Costanera, presentada por el Sr. Cesar H. Zucotti.-

 

2º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:  

1)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 01/10/2018 y el 31/10/2018, ordenado desde página 001 a página 027 inclusive, firmado por Imelda M. Flores, A/C Tesorería Municipal.-

2)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 07/11/2018 y el 30/11/2018, ordenado desde página 001 a página 032 inclusive, firmado por Imelda M. Flores, A/C Tesorería Municipal.-

3)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 01/11/2018 y el 30/11/2018, ordenado desde página 001 a página 091 inclusive, firmado por Agustín O. Gómez, Tesorero Municipal.-

4)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 01/12/2018 y el 31/12/2018, ordenado desde página 001 a página 067 inclusive, firmado por Agustín O. Gómez, Tesorero Municipal.-

5)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 01/01/2019 y el 31/01/2019, ordenado desde página 001 a página 114 inclusive, firmado por Agustín O. Gómez, Tesorero Municipal.-

6)- Información Presupuestaria, Contable y Financiera del mes de noviembre de 2.018, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

7)- Información Presupuestaria, Contable y Financiera del mes de diciembre de 2.018, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

8)- Información Presupuestaria, Contable y Financiera del mes de enero de 2.019, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

9)- Información referente a Decreto Municipal Nº 394/18 – Expediente Municipal Nº 13435/17- concordantes y relacionados, firmado por Fabián G. Appendino, Contador Municipal.-

10)- Decreto Nº 1616 de fecha 13 de diciembre de 2018, referente a la venta de un inmueble a la Sra. Ramos María Belén, D.N.I: 28.667.897, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

11)- Expediente Nº 9995/11, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Irigoyen Nº 1250 al Sr. Banchero Daniel Alberto, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

12)- Expediente Nº 5592/12, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Larrea e/Cuneo y Boulevard Rivadavia a la Sra. Paeras Noemí Raquel, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

13)- Expediente Nº 288/17, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Junín Nº 179 a la Sra. Tejeira Marta Beatriz, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

14)- Expediente Nº 940/15, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Urquiza Nº 398 a la Sra. Nichea Sandra Beatriz, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

15)- Expediente Nº 9087/17, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Berutti e/ Urquiza y 1º de Mayo a la Sra. Ibarra Nilda Argentina, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

16)- Expediente Nº 2138/15, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Junín Nº 186 al Sr. Salas Eusebio Victoriano, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

17)- Expediente Nº 6249/17, referente a la venta de una fracción de terreno municipal ubicado en calle Passo e/ Urquiza y Abásolo al Sr. Salas Eusebio Victoriano, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

18)- Decreto Nº 1564 de fecha 05 de diciembre de 2018, referente a la venta de un inmueble a la Sra. Mansilla Alejandra Paola, D.N.I: 25.014.950, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

19)- Expediente Nº 12.713/18, contestación de la nota enviada sobre Proyecto de Ordenanza referente a la creación y construcción de “La Gruta Litoraleña del Padre Pio”, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

20)- Expediente Nº 6120/18, contestación de la nota enviada sobre pedido realizado por la Comisión Directiva del Club de Pescadores Victoria para la construcción de estacionamiento para acceso a dársena, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.