Hace dias, que se conoce que el secretario de Seguridad y Protección Civil de la comuna figura como imputado en una demanda por supuesto abuso de poder luego que personal a su cargo llevase a cabo tareas de limpieza y movimiento de tierra en un terreno ubicado en Mitre y Garay.

De acuerdo a lo explicado por el asesor letrado de la comuna, Héctor Marchese, en declaraciones a nuestro medio se trata de un lote en el que funcionaba una canchita barrial que fuera inaugurada como tal durante la gestión de César Garcilazo, y en la que los vecinos le pidieron a la Municipalidad que realizara la limpieza y nivelación del terreno.

En esas circunstancias, mientras los municipales llevaban a cabo esa tarea se presentó un particular aduciendo que tenía la posesión veinteañal de ese lote, exigiendo que se retiraran, pero ante la no presentación de documentos que avalaran el reclamo del vecino, continuaron con su trabajo.

No obstante, la historia no terminó allí, ya que se inició una acción judicial contra la comuna, imputando a Daydé por Abuso de Autoridad, al interpretar que los trabajadores a su cargo ingresaron en “su terreno” sin autorización.

En esta semana la comuna que lleva adelante el caso de este funcionario, presento pruebas, que muestran que los vecinos pidieron a Daide la limpieza de este lote.
Solamente queda esperar la respuesta de la justicia, la que decidirá el futuro de este empleado municipal.